'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Día de furia en Mar del Plata

La comunidad consorcial se unió en repudio de la violencia

Un medio local difundió un video que refleja la violencia vivida en esos minutos.

Un medio local difundió un video que refleja la violencia vivida en esos minutos.


[BPN-15/12/22] El pasado 17 de noviembre la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (ACoPH), la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) y el Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (SUTERyH) –todos de Mar del Plata- expresaron su más enérgico y profundo repudio por el brutal ataque efectuado por un proveedor de un consorcio y su hijo contra el administrador del edificio.

Es de destacar que las tres entidades consorciales -que representan intereses no siempre convergentes - en esta oportunidad se unieron para hacer "un llamado a la cordura y la buen convivencia a la comunidad consorcial entera".

El repudio fue firmado por Silvina Carné, presidenta de CAPHPBA; Ana María Huertas, presidenta de ACoPH; y María Mabel Nespral, secretaria general SUTERyH sección Mar del Plata. Así lo informó ACoPH en su página institucional en Facebook [vínculo].

Según informaron fuentes policiales a medios locales, el administrador de un edificio (38) que se encuentra en Gascón al 2.000 resultó herido a puñaladas al ser atacado por dos albañiles (51 y 19) o carpinteros –sobre su profesión los medios no coinciden- que trabajaban en un departamento.

Según uno de los medios, el ayudante del encargado del consorcio en reiteradas ocasiones les había remarcado que cuidaran la limpieza de los espacios comunes del edificio.

A la larga esto desencadenó una áspera discusión con el trabajador por lo que habría intervenido también el encargado y el administrador. Éste último fue atacado con un arma blanca dos veces en el abdomen y dos en la espalda.

Luego de un llamado al 911, el personal de la comisaría 2ª concurrió al lugar, la víctima fue trasladada a la Clínica 25 de Mayo donde fue intervenido quirúrgicamente". Mientras tanto uno de los agresores quedó detenido y posteriormente la justicia marplatense le dictó la prisión preventiva.

El medio ViaSzeta publicó un video -aparentemente de una de las cámaras de seguridad de edificio- en el que a lo largo de dos minutos y medio se puede apreciar una situación de máxima violencia entre los dos "carpinteros" (padre e hijo), el encargado, su ayudante y el administrador [video].

En el video se aprecian a dos personas (padre e hijo albañiles o carpinteros) siguiendo al que sería el ayudante del encargado que entraba por el palier de entrada al edificio a las 9:06 de esa mañana del jueves 17.

En un momento dado se ve que el padre le dice algo al ayudante del encargado y éste se da vuelta y recibe un empujón del hombre mayor. El menor se adelanta y comienza a los empujones con el ayudante. Luego de algunos segundos interviene quien parece ser el encargado. La situación pasa a ser cada vez más violenta e interviene quien sería el administrador lo que deriva en una pelea generalizada en la que no faltaron golpes de puño, empujones y que terminó con el administrador herido por una herramienta de trabajo o un arma blanca.

Ahora todo es motivo de investigación judicial Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '