'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Propiedad Horizontal

Primera campaña para que se produzcan estadísticas confiables

Ilustración campaña en Change.org.

[BPN-13/11/19] El pasado 15 de octubre, Pequeñas Noticias inició una campaña en change.com para que se el Estado local y nacional produzcan estadísticas confiables sobre ocho temas que necesita la comunidad consorcial. En su inicio la lista estaba acotada a seis puntos pero una semana después la redacción agregó dos más <vínculo>.

Las estadísticas que circulan en los distintos medios de comunicación nacionales sobre los temas anunciados son proporcionados por actores privados, algunos institucionales. Para el medio se realizan sobre muestreos realizados de un número muy acotado de casos, sin rigor científico y –lo más importante- imposibles de auditar.

El único dato que un órgano oficial publica periódicamente es el valor de las expensa pero los importes que el Índice de Precios al Consumidor porteño de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) arroja mensualmente han sido cuestionados en numerosas oportunidades por administradores y consorcistas por considerarlos irreales [1].

Pequeñas Noticias considera por una parte que sin estadísticas los consorcios y sus propietarios pierden una parte sustancial de su derecho sobre sus unidades funcionales y las partes comunes de sus edificios porque no pueden evaluar las consecuencias de las medidas que toman sus gobernantes y por otra que si la comunidad consorcial no está informada, no está en condiciones de evaluar qué acciones son necesarias para mejorar su seguridad, su economía y su calidad de vida.

Por último y en otro orden de cosas aclaró que un periodismo responsable necesita de estadísticas confiables para informar con precisión.

Quienes quieran adherir a la campaña con su firma pueden hacer click aquí.

Los ocho puntos

1.- El valor de las expensas.

2.- La mora en el pago de expensas.

3.- Incendios que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.

4.- Siniestros producidos por ascensores en los consorcios de propietarios, causas y consecuencias.

5.- Siniestros producidos por el uso del gas natural en los consorcios de propietarios, en sus unidades funcionales, causas y consecuencias.

6.- Siniestros a consecuencia de intoxicación con monóxido de carbono que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.

7.- Cantidad de consorcios en la CABA (edificios inscriptos bajo el régimen de propiedad horizontal).

8.- Cantidad de ascensores en propiedad horizontal.

La campaña

El texto de la campaña realizada por Pequeñas Noticias reza: "Ante la inactividad de los actores más relevantes de la comunidad consorcial, la falta de datos confiables sobre estadísticas económicas y de siniestros que afectan a los consorcios de propietarios, Pequeñas Noticias llama a los administradores, propietarios, inquilinos y encargados a luchar para que se creen estadísticas transparentes, verificables, periódicas y confiables" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 650 del 14/02/19: "Para el Gobierno el 2018 finalizó con expensas de 2.369 pesos".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '