'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Iván Budassi: "ARBA está en una etapa de digitalización total y queremos que [...] las tramitaciones se hagan vía Web, sin necesidad de gestores".

Iván Budassi: "ARBA está en una etapa de digitalización total y queremos que [...] las tramitaciones se hagan vía Web, sin necesidad de gestores".

Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Ingenieros recibió 10 mil planos de propiedad horizontal

[BPN-25/02/15] En el marco de un convenio de colaboración, el pasado martes 10 de febrero, el titular de ARBA[1], Iván Budassi, le entregó más de 10 mil planos digitalizados de propiedad horizontal a las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) para que sus profesionales puedan acceder a ellos a través de la Web, mediante un programa de computación que desarrollará dicho colegio. Por otra parte, este último le donará a ARBA el equipamiento informático necesaria para disponer de esa información.

El convenio de colaboración que permitió esta entrega se firmó en septiembre del año pasado y ambas partes se comprometieron a trabajar para avanzar en la modernización del catastro territorial de la provincia y en la actualización del visado de planos en formato digital.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Norberto Beliera, titular del colegio profesional y Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y se llevó a cabo en la sede central del Colegio, ubicada en la calle 42, 777 de la ciudad de La Plata.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

Budassi señaló que "ARBA está en una etapa de digitalización total y queremos que todos puedan mandar sus proyectos por Internet y las tramitaciones se hagan vía Web, sin necesidad de gestores. Estamos en una etapa llamada ‘Stock 0’, que es cuando se da la agilización de planos en expedientes que tardan, como mucho, dos días".

Además, solicitó "sentar las bases para la modernización de las tareas profesionales y el trabajo conjunto entre los diferentes actores que actúan en el catastro provincial" y aseguró que "desde ARBA la intención es que el trabajo sea conjunto y sin distinción entre profesiones". 

Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

En declaraciones a un medio local, Beliera por su parte expresó: "nos hicieron entrega del archivo y nuestra área de informática va a diseñar un software para que los profesionales, desde su domicilio en todo el territorio de la provincia, puedan acceder en forma inmediata y online".

"Sobre todo para aquel que es del interior de la provincia, esto tiene un valor que quizás quienes son de La Plata no alcanzan a dimensionar en su magnitud, por cuanto el que está lejos de la ciudad tiene que contratar los servicios de un gestor y esto le demanda a veces más de diez días. Hoy lo va a poder tener en el acto y podrá brindarle a su cliente un mejor servicio y darle una mejor respuesta", aseguró.

Señaló también que "es un hecho muy importante porque a los profesionales miembros del Colegio les permite el acceso a documentación gráfica que le es muy útil para su tarea diaria y su vida profesional" y añadió: "al mismo tiempo nos permite colaborar con el organismo público de recaudación mediante una donación de equipamiento informático de última generación para una mayor eficiencia en sus trabajos para continuar digitalizando los planos".

El titular del colegio profesional explicó que se trata de más de 10 mil planos de propiedad horizontal y que "la Ley 13.512, en su momento, permitió que los inmuebles pudieran subdividirse en distintas unidades de viviendas. El plano que refleja este inmueble dividido en distintas unidades, nosotros en la jerga le llamamos plano de PH" y agregó que "es un documento imprescindible para poder obtener la escritura traslativa de dominio, es decir para que el escribano pueda confeccionar la escritura con la cual el comprador adquirirá el inmueble".

"Ha sido nuestra política permanente el colaborar con los poderes públicos por cuanto para nosotros el interés de la comunidad debe estar siempre por encima del interés del sector. Como no somos un ente corporativo, sino que somos un poder delegado del Estado para el control del ejercicio profesional, entendemos que es nuestra obligación colaborar con los poderes públicos", concluyó Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '