Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Adm. Fernando Staino.

Adm. Fernando Staino.

Administradores

Falleció Fernando Staino

[BPN-09/04/15] A las 16 hs. del pasado lunes 16 de marzo, falleció a los 50 años el Adm. Fernando Aldo Staino, a consecuencia de una larga y penosa enfermedad que se le había diagnosticado al comienzo del segundo semestre del año pasado. Sus exequias se realizaron al día siguiente en un cementerio privado. Al momento de fallecer era presidente electo de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) si bien nunca llegó a ocupar el cargo.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 525 de 24/07/14: "FAPHRA impulsa que el SERACARH llegue a todo el país".

BPN Nº 520 de 27/03/14: "La CAPHyAI pedirá una prórroga para Mis Expensas".

BPN Nº 517 de 27/03/14: "FAPHRA reafirmó su voluntad de lograr la colegiatura".

BPN Nº 511 de 19/12/13: "Se creó la FeNARA".

BPN Nº 505 de 02/10/13: "Se creó la Unión Latinoamericana de Administradores".

BPN Nº 501 de 07/08/13: "En septiembre la ULAI será tema excluyente".

BPN Nº 496 de 05/06/13: "¡¡¡ Administradores latinoamericanos uníos !!!".

BPN Nº 483 de 26/12/12: "Gallo y Saldivia se reunieron con los administradores".

BPN Nº 480 de 28/11/12: "Hilarza no se presentó a las elecciones".

BPN Nº 479 de 14/11/12: "En un clima de mucha angustia se festejó el Día del Administrador".

BPN Nº 462 de 23/05/12: "Eppur si muove".

BPN Nº 449 de 09/11/11: "La CAPHyAI pidió la reapertura del reempadronamiento".

BPN Nº 421 de 08/11/10: "Daniel Tocco será presidente por dos años más".

BPN Nº 420 de 01/12/10: "Lista de Unidad".

BPN Nº 419 de 17/11/10: "El 7 de diciembre habrá elecciones".

BPN Nº 419 de 17/11/10: "’No hablarás mal de tu colega’".

BPN Nº 396 de 10/02/10: "’La Cámara se lo merecía’".

BPN Nº 387 de 07/10/09: "Hay lista de unidad".

Titular de la administración que lleva su nombre ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, Staino se distinguió en el sector por haber impulsado la creación de la Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias (ULAI) y de la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA), entidad en la cual se desempeñó como vicepresidente.

Estaba previsto que participara del Segundo Congreso Latinoamericano de Administradores de Propiedad Horizontal celebrado el 11 y 12 se septiembre del año pasado. En dicho evento, el Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI había expresado: "quiero hacer una mención especial para alguien que participó activamente en la organización de este congreso y hoy no nos acompaña por una razón de salud, es el vicepresidente 1º de la Cámara, mi amigo Fernando Staino".

Su labor

Su primera aparición pública fue en el año 2008 cuando en el marco de las elecciones en la CAPHyAI integró la lista Renovación y Cambio presidida por Gabriela Pilar Saldivia, actual coordinadora del Registro Público de Administradores porteño. En esa oportunidad, ganó los comicios la lista oficialista encabezada por el Lic. Horacio Bielli, por ese entonces presidente de la entidad.

Un año más tarde, en las elecciones celebradas el 2 de noviembre de 2009, Staino fue electo vicepresidente 3º de la Cámara en el marco de una Lista de Unidad que se conformó con miembros de las listas "Renovación y Cambio" y "Cambio y Profesionalización".

De ahí en más su carrera fue en ascenso: el 7 de diciembre de 2010 fue electo vicepresidente 2º de la CAPHyAI, en los comicios de 2012 ascendió a vicepresidente 1º y finalmente en las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre fue elegido presidente de la entidad. A causa de su enfermedad no pudo asumir su cargo y lo remplazó el Adm. Daniel Tocco.

Durante los últimos años, Staino luchó contra las disposiciones que la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor impuso a los administradores, fue un ferviente impulsor de la colegiación de la actividad y una pieza fundamental en la creación de la ULAI y la FAHPRA. La primera nació el 20 de septiembre de 2013 en el marco del 1º Congreso Latinoamericano de Administradores con el objetivo de profesionalizar la actividad en toda la región. La segunda se constituyó oficialmente el 5 de diciembre del 2013 con el objetivo de reforzar la unidad de sus miembros.

En referencia a sus declaraciones públicas, el 29 de enero de 2010 había remarcado la importancia de la colegiación y de que el administrador sea un profesional idóneo: "creemos que es una actividad importante y queremos que la maneje gente que realmente esté capacitada". En otro orden de cosas, el jueves 4 noviembre de ese mismo año había pedido a los administradores "empezar a defender entre nosotros la profesión y respetar al colega".

En cuanto a la disposiciones emanadas de Defensa y Protección del Consumidor, en mayo de 2012 había expresado que "desde la Cámara estamos cansados de decirle a Defensa del Consumidor que si quieren sacar una nueva disposición no le vamos a decir que no pero que consulte a la gente que sabe. Le vamos a ayudar a darle forma para que tenga resultados favorables para todos" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '