La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Claudio Niño.

Claudio Niño.

Legislatura porteña

Falleció Claudio Niño

[BPN-10/05/17] Durante la madrugada del pasado 29 de abril falleció el legislador porteño Claudio Omar Niño (Unión PRO). Sufría una larga y dolorosa enfermedad que complicó la actividad laboral de sus últimos meses. Sus restos fueron velados en la Legislatura porteña.

El 1º de julio del año pasado su nombre fue conocido en la comunidad consorcial por haber sido, junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó públicamente que la Ley Muñoz [1] (Ley 5.464) sería derogada [2]. Un mes y medio antes, el 18 de mayo, asistió junto a otros compañeros de su bloque a la reunión de la Comisión de Legislación General en la legislatura porteña que terminó elaborando el dictamen para modificar la Ley Muñoz a pesar del rechazo de los vecinos que pedían su derogación [3]. Finalmente, el 7 de julio de 2016, votó por la derogación de la polémica norma junto a otros 54 legisladores [4].

En diálogo con Pequeñas Noticias, Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, lamentó profundamente su partida: "creo que jugó este partido y lo ganó", y completó: "mis condolencias a su familia y a sus compañeros de bancada". Relató que lo conoció telefónicamente durante las conversaciones que tuvo con los legisladores porteños en su esfuerzo por tratar de derogar la Ley Muñoz y personalmente, a mediados de mayo del año pasado, durante la 2º reunión de la Comisión de Legislación General de la Legislatura porteña. Destacó que encontró en él a una persona siempre dispuesta a escuchar y subrayó que fue el único legislador que "bajó a la calle" para escuchar los reclamos de los consorcistas que manifestaban por la derogación de la ley.

Niño y Awad

A fines del año pasado, específicamente el 15 de diciembre, la Legislatura votó un proyecto que presentó junto a Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-ARI) que declaró al Dr. Eduardo Daniel Awad personalidad destacada en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos de las personas con necesidades especiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [5].

El 17 de marzo, Niño acompañó al Dr. Awad durante el acto de homenaje que se le realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña donde se materializó la voluntad legislativa. Niño fue el primer orador de ese acto. Lo sucedieron el periodista Daniel Mollo, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, el historiador y periodista Fernando del Corro, el Dr. Enrique Daniel Rodríguez Masdeu y el Dr. Jorge Rizzo (presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal).

El 29 de abril, Awad publicó en su Facebook: "lamento comunicarles que falleció un buen tipo... [...] Era bueno en todo sentido y me pone muy triste su partida..."

Claudio Niño

Nació en 1960 un 22 de agosto bajo el signo de Leo. Durante los años ’80 impartió clases de Educación Cívica durante varios años en el colegio San José de Calasanz en el barrio porteño de Caballito. Se recibió de abogado a los 28 años. Su mandato como legislador comenzó en diciembre de 2015 y se hubiera extendido hasta el 2019.

Legisladores y funcionarios lo recordaron con afecto en las redes sociales. Entre otros: Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Alejandro Amor (FpV), defensor del Pueblo de la CABA; el legislador Roberto Quattromano (Unión PRO) y el legislador Hernán Rossi (Suma +).

Finalmente, durante la sesión ordinaria de la Legislatura porteña del 4 de mayo integrantes de todos los bloques expresaron su dolor por su fallecimiento.

Este año hubiera cumplido 57 años Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Ley Muñoz: El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del Registro Público de Administradores porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario esa ley que llevó el número 5.464. Estaba previsto que la conducción del nuevo Consejo estuviera compuesto por 11 miembros de los cuales una importante mayoría respondían eran del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños.

[2] BPN Nº 580 del 5/07/16: "Rodríguez Larreta anunció que derogará la Ley Muñoz"

[3] BPN Nº 577 del 24/05/16:" Ya se firmó el dictamen para modificar la Ley Muñoz".

[4] BPN Nº 581 del 21/07/16: "Los fantásticos 27".

[5] BPN Nº del 9/01/17: "Awad fue declarado personalidad destacada en el ámbito social".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '