La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Se representan los mismos viejos problemas de siempre bajo una mirada fresca, caricaturesca y amena.

Se representan los mismos viejos problemas de siempre bajo una mirada fresca, caricaturesca y amena.

Cultura consorcial

La rapsodia del consorcio

[BPN-12/04/19] El pasado 24 de marzo, la Reíd Mortales Comedy Band presentó en su página oficial de Facebook "La rapsodia del consorcio" <vínculo>, un video musical que en clave de humor representa una asamblea de consorcios. La base de la obra es el popular tema de Queen "Bohemian Rhapsody" a la que se le agregó las excelentes voces de cinco mujeres y tres hombres que interpretaron la picante letra de Víctor Wolf. La dirección estuvo a cargo de Maxi Ricciardi.

La obra que se desarrolla a lo largo de poco más de seis minutos –lo que dura el tema original de Queen- sorprende por su calidad, su dinámica y lo acertado de sus personajes y situaciones. No falta nadie: Bajo la consigna "Hoy reunión de consorcio", escrita en marcador en una hoja A4 y pegada con cinta adhesiva en la pared del salón de usos múltiples, se presentaron el administrador, la del tercero "A", la del séptimo "B", la del cuarto "B", la del cuarto "C", la del piso 22, el del quinto "J" y el "portero encargado".

Se representan los mismos viejos problemas de siempre bajo una mirada fresca, caricaturesca, amena, y, aunque ácida, no desprovista de cierta ternura. En esa asamblea se tratará sobre las mascotas, los ruidos molestos –en este caso los jadeos-, la reparación del ascensor, la convivencia con el encargado, el aumento de las expensas, la morosidad en las expensas y algunos otros más.

Como todos las cosas bien hechas parece sencilla y deja la sensación que es algo que cualquiera puede hacer. Sin embargo más en profundidad, es de destacar que la Reíd Mortales Comedy Band está compuesta por actores cantantes de nivel profesional, que Maxi Ricciardi es un director de cine de trayectoria y que Víctor Wolf es un guionista y creativo con muchos años de experiencia. Fue también muy importante la participación de Pablo Lago en la mezcla de voces.

En diálogo con Pequeñas Noticias, Wolfe develó que barajó tres opciones para hacer su video clip y eligió representar una asamblea de consorcios por su especial dinámica, intuyó sería la que mejor se integraría con la música que tenía en mente.

Para los que sostienen que la casualidad no existe –aunque sí la causalidad- es de señalar que el padre de Wolf en cierto momento de su vida fue administrador de consorcios, que fue muchos años más tarde otro administrador de consorcios sería quién le facilitara -luego de ser autorizado por la asamblea- el salón de usos múltiples donde se realizó la filmación y que –entre otras cosas- Wolfe escribe una columna humorística deportiva llamada "Peligro de Wolf" en Página 12 de propiedad de Víctor Santa María, secretario general del sindicato de los encargados de edificios, íntimamente relacionado con el sector.

Pero la carrera de Wolfe no se limita sólo a Página 12: trabajó en todos los canales de TV, en las productoras Endemol, Promofilm, Filmic y Mandarina, en Radio Mitre, los diarios Perfil y La Nación, las revistas Humor, Sex Humor y El Gráfico. Fue editor de Zonaliberada.net y acompañó como guionista y creativo a figuras de la talla de Antonio Gasalla y Roberto Pettinato.

Estudió varios años abogacía y en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Hoy a sus 52 años no se arrepiente del camino emprendido en el humor, la creatividad y los medios, apuesta por más.

El video se encuentra en YouTube desde el 23 de marzo y –al momento de la confección de esta nota- había cosechado 435 visualizaciones y 13 "Me gusta" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '