La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Un vecino ejemplar

Falleció Raúl Guinzburg

Raúl Guinzburg.

Raúl Guinzburg.


[BPN-13/11/19] En estos días trascendió que el 1º de agosto del año pasado falleció a la edad de 84 años el Sr. Raúl Guinzburg. Dejó un hijo, una nuera y dos nietos.

Colaborador de Pequeñas Noticias desde el 2003 fue un luchador incansable por los derechos de las personas discapacitadas. Fue distinguido como Vecino Participativo por el Centro de Gestión y Participación Nº 7 (Flores) tanto en 2003 como en 2004 [1]. Luchó también por los derechos de los consorcistas e integró sus dos intereses -la accesibilidad en los consorcios- en numerosos aportes a la comunidad consorcial.

Durante 38 años trabajó como jefe de circulación del diario La Prensa. A los 40 años se le declaró una distrofia muscular pero -dueño de una fortaleza física, una voluntad inquebrantable y a pesar de todos los pronósticos médicos- recién durante los últimos cinco años de su vida se vió obligado a usar silla de ruedas.

El 2 de diciembre de 2015, la redacción de Pequeñas Noticias decidió por unanimidad homenajear con una taza especial a Guinzburg por su trayectoria como consorcista participativo y entrañable colaborador del medio con el que no sólo compartió sus valiosas opiniones sino que realizó inapreciables aportes en el área de la discapacidad. Desde 1999 hasta la actualidad escribió casi 100 correos de opinión [2].

Su hijo Christian Raúl Guinzburg (49) -quien es abogado y -siguiendo los pasos de su padre- se está especializando en los temas relacionados con la discapacidad- acercó a la redacción de Pequeñas Noticias una carta dirigida a su padre que por su valor emotivo la redacción decidió publicar textualmente.

Carta a papá

Agradecer la oportunidad que se me da de poder dedicarte estas palabras y decirte que siempre te admiré, no solo por tus conocimientos, sino por tu lucha permanente por los derechos de las personas con discapacidad, y tu seguimiento incansable para que las leyes se cumplan.

Fuiste un padre inigualable en todo sentido, que con su ejemplo de conducta y hombre de bien, no solo me marco el camino de los valores, sino que además tus nietas y tu nuera siguen por la misma senda, te extrañamos y estamos seguros que estás con mamá ya sin tantas dolencias bailando jazz y cuidándonos desde arriba. Gracias por querer hacer un mundo mejor con un bastón.

Con todo mi cariño tu hijo Christian.

(31/10/2019)

  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 217 del 22/06/04: "Día del Vecino 2004: Doble Satisfacción".

[2] BPN Nº 564 del 2/12/15: "Ya hay 6 ganadores y un homenajeado".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '