La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Administración de Consorcios


Protagonistas

Falleció Jorge Hernández

Adm. Jorge Hernández [Foto archivo Pequeñas Noticias].

Adm. Jorge Hernández [Foto archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/08/20] El pasado 10 de julio falleció repentinamente en el Sanatorio Anchorena el Adm. Jorge Hernández, presidente de la "Fundación Reunión de Administradores" desde 1990, conductor del programa de radio "Reunión de Administradores" junto a su esposa la Adm. Teresa Vanzini y director de la revista "Reunión de Administradores" desde octubre de 1988.

Inteligente, capaz, creativo y un profundo conocedor de la propiedad horizontal fue uno de los pocos actores de la comunidad consorcial con el peso suficiente para influir en el rumbo político del sector. Fue un defensor incondicional tanto de la profesión de sus colegas como de aquellos que lo acompañaron de una u otra manera en sus proyectos.

Fue un hombre que permanentemente jerarquizó el pensamiento y contaba entre sus amistades a los máximos referentes intelectuales de la propiedad horizontal. Gustaba de provocar con sus ideas y nunca rehuyó ningún debate lo que le granjeó tanto la admiración de muchos como la enemistad de otros, aunque en general el respeto de todos.

Entre las muchas actividades que realizó fue el fundador del Colegio Profesional de Administradores de Propiedad Horizontal (COPAPH), del Tribunal Arbitral de Propiedad Horizontal de la República Argentina (TAPHRA), del Cuerpo de Peritos Administradores Forenses y del Centro de Jubilados de Propiedad Horizontal "Don Carlos Imaz".

En noviembre de 1994 firmó un convenio de intercambio y cooperación académica con la Universidad de Belgrano y en marzo de 1996 comenzaron las clases de la Carrera Universitaria Técnico en Administración de PH de dos años sobre un "programa integral" que había diseñado.

En 1995 se constituyó en FRA el Comité de Normas de Propiedad Horizontal de la República Argentina donde se elaboraron más de 30 proyectos de normas IRAM. Luego de solicitarlo formalmente IRAM creó un subcomité de Normas IRAM para la Administración de Propiedad Horizontal donde –según su sitio web- se aprobaron 18 normas para el sector.

Convencido de que la jerarquización de la profesión iba de la mano de la capacitación y el conocimiento organizó numerosos congresos y simposios específicos del sector y participó como disertante en muchos otros.

En palabras de su compañera durante 22 años y esposa durante 15: "Nadie podrá ocupar su lugar, su entereza y su amor por la profesión. Sus garras de luchador desaparecen con él" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '