'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcios en tiempo de pandemia

Carrillo agradeció a los administradores y les pidió un esfuerzo más

El 12 de ocubre de 2020 Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA firmó el Protocolo de Uso de Espacios Comunes con el SUTERH. De izquierda a derecha: Facundo Carrillo, Felipe Miguel, Vilma Bouza, Diego Sarrabayrouse, Osvaldo Bacigalupo y Víctor Santa María [foto redes sociales Carrillo]

El 12 de octubre de 2020 Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA firmó el Protocolo de Uso de Espacios Comunes con el SUTERH. De izquierda a derecha: Facundo Carrillo, Felipe Miguel, Vilma Bouza, Diego Sarrabayrouse, Osvaldo Bacigalupo y Víctor Santa María [foto redes sociales Carrillo]


[BPN-14/05/21] El pasado 26 de abril, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA, agradeció a los administradores por su colaboración y -ante el aumento de casos positivos- les pidió que redoblen su esfuerzo para seguir concientizando y haciendo cumplir las medidas de prevención que impone la pandemia de COVID-19.

Así lo hizo saber mediante un correo electrónico que despachó al total de inscriptos en el Registro Público de Administradores y que fue firmado también por Felipe Miguel, jefe de Gabinete.

Contexto

Su carta culminó un mes de una áspera pulseada con la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y otras dos entidades de administradores. Éstas le habían solicitado una prórroga especial para los mandatos de los administradores que no pudieron realizar sus asambleas de renovación anuales por causa de la pandemia.

El 29 de marzo la CAPHyAI le solicitó a Defensa y Protección del Consumidor –cuyo superior es Carrillo- la prórroga para los mandatos de los administradores [1].

El 31 de marzo venció la última prórroga al mandato de los administradores.

El 22 de abril la CAPHyAI realiza una reunión virtual para tratar el tema de los mandatos y -entre otras medidas- se evalúa la presentación de una acción judicial [2].

El 26 de abril Carrillo manda su carta de agradecimiento a los administradores y su solicitud de redoblar sus esfuerzos para concientizar a los vecinos y hacer cumplir las medidas de prevención.

La carta

Administradores y administradoras de consorcios:

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus que estamos observando en las últimas semanas en la Ciudad, queremos agradecerles por su colaboración y pedirles que redoblen su esfuerzo para ayudarnos a seguir concientizando y hacer cumplir las medidas de prevención para cuidarnos entre todos.

En una Ciudad con tanta concentración de personas como la nuestra, su participación es fundamental, porque ustedes son el canal para llegar a cientos de miles de vecinos de cada barrio.

Hace meses que vienen demostrando su compromiso, cumpliendo y haciendo cumplir cada uno de los protocolos: el uso de tapabocas, el mantener la distancia, la desinfección con frecuencia de las áreas comunes y la organización de asambleas virtuales para que los consorcistas puedan ejercer sus derechos evitando generar concentraciones de personas. Y algo fundamental: ayudándonos a concientizar a todos sobre lo importante que es seguir cuidándonos.

Para contener la propagación del virus en esta segunda ola, necesitamos que sigan colaborando para hacer cumplir las medidas de prevención, en especial la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares, tal como estableció el Gobierno nacional a través del decreto presidencial del 9 de abril.

Confío en su responsabilidad y en la de todos los vecinos. Y gracias una vez más por el esfuerzo que vienen haciendo desde el primer día. Les pido que se sigan cuidando y cuiden a sus seres queridos. Entre todos, vamos a atravesar este momento de la mejor manera posible.

Un abrazo,

Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 701 del 23/03/21: "La CAPHyAI solicitará una prórroga excepcional para los mandatos".

[2] CAPHyAI del 29/04/21: "Reunión Virtual: tema Mandato del Administrador".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '