'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Consorcios en tiempo de pandemia

Causó malestar la indicación de Bouza de llamar al 911

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) porteño [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) porteño [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/06/21] Amplio malestar produjo la indicación de denunciar al 911 cualquier incumplimiento al "Protocolo COVID-19 para edificios" que dispuso Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) porteño, el pasado 21 de mayo <ver nota>.

Entre los actores de la comunidad consorcial reaccionaron Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 y la Dra. Victoria Loisi de la Liga del Consorcista.

También opinaron sobre el tema Eduardo Feinmann y Pablo Rossi en El Noticiero de TV por cable de LN+. Por su parte, Panam Post tituló una nota sobre el tema: "La vida de los otros, versión porteña: Larreta incentiva la denuncia de vecinos" y los medios digitales "data24" y "La Derecha Diario" antepusieron la volanta "La Gestapo de Larreta" y "El feudo soviético de Larreta" a los respectivos títulos de sus notas.

Actualmente el Registro Público de Administradores porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es la mencionada Bouza y cuyo superior directo es Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Andrés Zulberti

El 26 de mayo Zulberti presentó un escrito en la Defensoría del Pueblo de la CABA en el que le solicitó que recomiende a DyPC que desista de emitir normas, de realizar recomendaciones o armar protocolos sobre temas de consorcios toda vez que la Ley 941 y su reglamentación regulan sobre la actividad de los administradores que son mandatarios de los consorcios y no sobre los consorcios mismos, conforme al artículos 2065º y el inciso h) del artículo 148º del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC).

Al día de hoy no obtuvo respuesta.

Victoria Loisi

Por su parte, El 24 de mayo la Dra. Loisi señaló: "Todos y cada uno de estos puntos [los del protocolo del GCABA] son simples recomendaciones no obligatorias, por lo que llama la atención la sugerencia de transformar a los vecinos y en su caso al encargado del edificio o al personal de seguridad, en espías de los propietarios. Llama la atención, justamente, porque es la policía quien atiende el 911 y en la medida que no se trate de un delito, nada podrá hacer con dichos llamados telefónicos".

Fecha

Suceso

21/05/2021

DyPC porteño ordena la Disposición 2040 con un nuevo protocolo para los consorcios.

21/05/2021

DyPC porteño distribuye por correo electrónico la Disposición 2040 a todo el padrón del Registro Público de Administradores

21/05/2021

Eduardo Feinmann y Pablo Rossi se ocupan del tema en su programa de TV por cable LN+

21/05/2021

La Derecha Diario antepone la volanta "El feudo soviético de Larreta" antes de titular.

22/05/2021

El GCABA publica en su sitio: "Más de 5.000 empleados de la Ciudad repartieron folletos y concientizaron sobre las nuevas medidas en edificios".

23/05/2021

data24 antepone la volanta "La Gestapo de Larreta" antes de titular.

24/05/2021

La Liga del Consorcista señala contradicciones del protocolo consigo mismo y con leyes nacionales.

26/05/2021

Andrés Zulberti presenta una solicitud al Defensor del Pueblo para que DyPC se abstenga a dictar normas que atañen a los consorcios.

Eduardo Feinmann y Pablo Rossi

El mismo día que Bouza firmó la Disposición 2040, Feinmann, conductor de "El Noticiero", contó a Rossi que le acababa de llegar el protocolo para los edificios y alertó:

Eduardo Feinmann: ¡Ojo con el último punto, yo creo que va a haber más de una bronca con esto!

Pablo Rossi: ¿Los comisarios del pueblo?

EF: Sí, o los jefes de la manzana o los jefes del edificio. Punto número uno [enumera todos los puntos del protocolo] ...en caso de incumplimiento comunicarse al 911. ¿Quién se pone la gorra?

PS: Porteros de la torre.

RF: La del tercero en mi edificio, ponele.

PS: ¿Qué complejo, no?

EF: Esto ni siquiera lo vi en la primera etapa.

[...]

PS: ...me da la sensación que Horacio Rodríguez Larreta había avanzado unos puntos en el casillero pero... ¡le tocó esta! Con esto retrocede. ¡Estado policíaco, no! ¡Delatores de manzana, no! ¡Comisarios del edificio, no!

La conversación siguió en este tono hasta que se pasó a otro tema.

Data24

El 23 de mayo el medio digital puso todo su énfasis en la volanta -"La Gestapo de Larreta"- que precedió al título de su nota y en su fotoilustración.

El texto de la nota consta de sólo dos párrafos en los que define perfectamente el sentir del medio: "Este sábado, el gobierno porteño difundió un panfleto al mejor estilo Unión Soviética en donde se impone una suerte de medida que tienen que seguir aquellos vecinos que habitan en un edificio. El afiche fue repartido y colocado en todos los edificios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y generó la indignación y el repudio de los porteños que, simplemente arrancaron y desecharon los panfletos colocados por la ‘oposición’ [sic]".

La Derecha Diario

El 21 de mayo este medio digital informó: "Larreta también anunció que empleará más de 5.000 trabajadores de la Ciudad, que están en contacto con más de 40.000 consorcios de todo el territorio porteño para hacer ‘visitas sorpresa’ y verificar que se esté cumpliendo la cuarentena".

A continuación opinó que El PRO quiere implementar la misma metodología del politburó comunista para encontrar a personas que no estén cumpliendo las reglas del régimen con los trabajadores de la Stasi [1].

Por último agregó: "Se volverá a abrir el 911 para que las personas denuncien a los vecinos que vean rompiendo la cuarentena, que puede resultar en multas millonarias. Así como en la Rumania de Nicolae Ceausescu [2], se promueve que amigos denuncien a amigos, padres a hijos, y vecinos a vecinos" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El Ministerio para la Seguridad del Estado, más conocido por su abreviatura Stasi, era el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). Creada el 8 de febrero de 1950, centraba sus operaciones en la capital, Berlín Oriental, donde tenía un extenso complejo en Lichtenberg y otros menores dispersos por la ciudad. La Stasi fue reconocida en general como uno de los servicios de inteligencia más efectivos del mundo. Fue disuelta en 1990, unos meses después de la caída del Muro de Berlín.

[2] Nicolae Ceausescu fue un político comunista rumano, presidente de Rumania y del Consejo de Estado de Rumania, dictador de la República Socialista de Rumania desde 1967 hasta 1989, y secretario general del Partido Comunista Rumano desde 1965 hasta su ejecución en 1989.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '