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Consorcios en tiempos de pandemia

Nuevo protocolo con recomendaciones más relajadas

Sede de Defensa y Protección del Consumidor porteño [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Sede de Defensa y Protección del Consumidor porteño [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/10/21] El pasado 4 de octubre la Defensa y Protección del Consumidor de la CABA publicó un nuevo "protocolo de recomendaciones para la utilización de los espacios comunes de la propiedad horizontal" mucho más relajado que los anteriores y dejó sin efecto el protocolo anterior del 16 de septiembre (Disposición 4.234).

El nuevo protocolo recomienda que durante el tiempo de permanencia en los espacios comunes de los edificios se adopten las ya conocidas medidas de prevención:

- Uso de un tapaboca que cubran nariz, boca y mentón. Se exceptúa de dicha obligación a las personas que por su edad no lo puedan portar o aquellos que realicen una actividad física.

- Distanciamiento de dos metros dentro de las instalaciones entre no convivientes sin excepción.

- Limpieza y desinfección de todas las superficies.

- Una ventilación adecuada de los ambientes.

La disposición no estableció límite de personas para realizar reuniones –asambleas, por ejemplo- salvo el distanciamiento de dos metros entre los participantes.

Ante un caso sospechoso, cualquiera de los consorcistas, el encargado o el administrador debe adecuarse a las pautas generales establecidas en los protocolos COVID-19, en particular, al "Protocolo de manejo frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19" aprobado por la Resolución 842 y modificatorias, protocolo para el manejo de contacto estrecho [vínculo].

Así se ordenó mediante la Disposición 4678 [vínculo] y su Anexo [vínculo] publicada en el Boletín Oficial del 7 de octubre.

Actualmente el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuyo superior directo es desde el 1º de agosto de 2021 Julia Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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