'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Registro Público de Administradores porteño

Pequeñas Noticias le pidió explicaciones a Sarrabayrouse

Diego Sarrabayrouse, coordinador del Registro Público de Administradores (RPA) porteño.

Diego Sarrabayrouse, coordinador del Registro Público de Administradores (RPA) porteño.


[BPN-15/01/22] El pasado 5 de enero la redacción de Pequeñas Noticias solicitó a Diego Sarrabayrouse, coordinador del Registro Público de Administradores (RPA) porteño, que detalle el número de disposición que ordenó la inhabilitación de una administradora del RPA a pedido de un juez penal, su fecha y la razón por la cual luego de cuatro meses todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

El 2 de septiembre del año pasado, el funcionario disertó sobre el tema "Nuevos desafíos para la administración de consorcios" en el marco de una charla organizada por ZOOM por una empresa de proveedores vinculada al sector de la propiedad horizontal [1].

A la hora y 19 minutos de comenzada la charla y en respuesta a la pregunta de un asistente explicó: "Si el administrador es condenado por estafa y el juez penal en el marco de la sentencia además dispone la inhabilitación del administrador nosotros en el Registro ‘tomamos nota’ y lo inhabilitamos administrativamente".

Y agregó a continuación el hecho que motivó el pedido de información: "Hace poquito tiempo recibimos una notificación en un caso que fue muy conocido del lamentable fallecimiento que hubo de una persona que estaba en un cumpleaños, se apoyó en una baranda cuya puertita cedió y la persona cayó [al vacío] y falleció". La administradora fue condenada por homicidio culposo y en esa sentencia el juez penal nos pidió a nosotros –como Registro Público- que tomáramos nota de esa inhabilitación.

El 15 de diciembre el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, Andrés Zulberti, le pidió explicaciones al funcionario por la falta de publicación en el Boletín Oficial del acto administrativo necesario para cumplir con la orden judicial.

Nunca le contestó.

Es de recordar

En la madrugada del 6 de octubre de 2019, el futbolista Ezequiel Esperón de 23 años participó de una reunión con amigos en el salón de usos múltiples (SUM) del consorcio ubicado en Gutenberg 3.571 en el barrio de Devoto de esta ciudad [2].

En determinado momento el muchacho se apoyó en una puerta metálica con apertura hacia el exterior que cedió lo que provocó que cayera seis pisos (16 metros) sobre un vehículo estacionado en la calle.

Esperón, aunque fue trasladado por el SAME al Hospital Zubizarreta, murió minutos después por "politraumatismo, contusión polivisceral y hemorragia interna y externa", según la autopsia.

A fines de mayo de 2021 la Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de la administradora del consorcio por esa muerte.

Durante agosto de ese año -o con poca anterioridad- el Registro Público de Administradores recibió la orden de inhabilitar a la administradora para ejercer la actividad.

Luego de cuatro meses de anunciado el hecho el RPA porteño todavía no publicó en el Boletín Oficial el acto administrativo según el cual habría cumplido con la orden judicial.

Actualmente el RPA porteño está coordinado por Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuya superior directa es desde el 1º de agosto de 2021 Julia Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] YouTube del 2/9/2021: "WEPA: Nuevos desafíos para la administración de consorcios".

[2] Télam del 27/05/21: "Procesan a la administradora de un consorcio por la muerte de Ezequiel Esperón".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '