'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Defensa y Protección del Consumidor porteño

Carrillo adelantó que se reglamentará Consorcio Participativo

Vilma Bouza, Facundo Carrillo y Sergio Abrevaya [Fotoilustración Pequeñas Noticias]

Vilma Bouza, Facundo Carrillo y Sergio Abrevaya [Fotoilustración Pequeñas Noticias]


[BPN-15/08/23] Facundo Carrillo, hoy secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión porteño, adelantó veladamente que –no importa quien gane en las PASO- reglamentará la aplicación oficial conocida bajo el nombre Consorcio Participativo. Si bien se cuidó de nombrar explícitamente el nombre de la aplicación que promueve en la idea aparente de que podría irritar a la audiencia poco antes de las PASO hizo numerosas referencias a ese tema.

Esta iniciativa legislativa de Carrillo que en julio de 2018 se convirtió en la Ley 5.983 pretende –bajo la excusa de desarrollar un programa de liquidación de expensas- concentrar en los servidores informáticos del Gobierno porteño todos los datos comerciales, laborales, fiscales y privados de los consorcios y consorcistas porteños.

Es de recordar que su iniciativa produjo rechazo en amplios sectores de la comunidad consorcial y tanto empresas de informática, entidades de administradores y de consorcistas presentaron amparos ante la Justicia contra esos artículos de la Ley 5.983 que –por no haber sido todavía reglamentada- no prosperaron.

Durante el mes de agosto -en pleno auge de la campaña de Horacio Larreta para ser electo candidato a presidente nacional- Carrillo junto a Vilma Bouza y Sergio Abrevaya participaron de dos charlas vía ZOOM bajo el concepto clave de "la profesionalización de los administradores de consorcios". La primera fue organizada el 3 de agosto por una empresa proveedora de servicios para los consorcios y la segunda el 10 de ese mismo mes por Defensa del Consumidor porteño.

En ambas Carrillo señaló varias veces en forma más o menos directa que busca reglamentar Consorcio Participativo, lo único que todavía falta implementar de la Ley 941 (Registro Público de Administradores porteño).

No importa quién gane

A modo de ejemplo, durante la segunda charla del 10 de agosto, Carrillo señaló con respecto a sus logros: "...modificamos una Ley [la 941] que creo que estuvo bastante buena e incorporó algunas cosas que eran bastante necesarias [haciendo alusión a Consorcio Participativo, eje central de la modificación] y empezamos a trabajar en pilares fundamentales [...] Son algunos de los proyectos que empezamos a diseñar pero que todavía no implementamos y que si Dios quiere en un futuro -no importa quien gane en la Ciudad- vamos a llevar adelante.

Poco antes de las Elecciones PASO en las que competían dentro del espacio de Juntos por el Cambio Jorge Macri y Martín Lousteau para Jefe de Gobierno, llamó la atención que Facundo Carrillo develara que ambos candidatos a pesar de declamar que representaban diferentes enfoques para la Ciudad ya se habían puesto de acuerdo en reglamentar la polémica Ley que impuso Consorcio Participativo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '