'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gabriela Pilar Saldivia y el Ing. Roberto Mercader durante el acto lanzamiento de un nuevo curso de administración de consorcios en la UTN.

Gabriela Pilar Saldivia y el Ing. Roberto Mercader durante el acto lanzamiento de un nuevo curso de administración de consorcios en la UTN.

Gabriela Pilar Saldivia

Ya se está trabajando en las DDJJ’s del 2013

[BPN-26/06/13] Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del Registro Público de Administradores, reconoció que surgieron errores en el aplicativo online para completar las declaraciones juradas 2010/11/12: "hay cosas que nos decían que si esperábamos un poco más se podían corregir pero la verdad es que yo dije –y de esto me hago cargo- saquémoslo, que lo presenten y mientras tanto lo seguiremos corrigiendo".

Asimismo, adelantó que "estamos trabajando en el del 2013 para que no pasen los errores que sucedieron en éste y hay muchas cosas que van a ser resueltas. Lo que ocurrió es que nos apuramos un poco porque hacía tres años que no se presentaban las DDJJ’s y realmente queríamos que salgan sí o sí".

Saldivia se sinceró el pasado 5 de junio durante el acto lanzamiento de un nuevo curso de administración de consorcios de propiedad horizontal que se realizó en el Aula Magna de la UTN de la calle Medrano 951 de la cual participó en calidad de disertante invitada.

Planilla de edificio seguro

Sobre la nueva exigencia de que los administradores deban presentar el Certificado de Edificio Seguro de los consorcios que actualmente administran explicó que "se corroboró que muchos no cumplieron con lo de edificio seguro. Esa planilla se hizo porque en el aplicativo no se incluyó. Se comprobó que hay muchos problemas en los consorcios, ésto los expone a accidentes y de alguna forma esta situación tiene que corregirse [...] El 95% de los certificados presentados no se ajustaban".

Clave para participar durante el mes de JULIO en el sorteo por un libro 

TODO SOBRE CONSORCIOS

Para participar haga click sobre la clave y mande un e-mail consignando esta clave, su nombre, los 3 últimos número de su DNI, su teléfono, su dirección y el rol que Ud. juega en la propiedad horizontal (administrador, propietario, inquilino, encargado o proveedor).

vxg7tffe9n

Es de recordar que el RPA había incorporado a fines de mayo como nuevo requisito haber completado y entregado dos planillas insertas en un documento Excel, en formato digital (pendrive) [BPN Nº 496 del 05/06/13: "Se tomará en cuenta a los cumplidores"]. Actualmente exige que el administrador presente los Certificados de Edificio Seguro de sus consorcios en papel ante el RPA y en un pendrive una planilla Excel con información sobre el Libro de Datos 2013: fecha, número de RPA del administrador, CUIT del consorcio y código de holograma <ver nota>.

Seguro de Responsabilidad Profesional

Durante la exposición, Saldivia también aclaró una duda sobre la presentación del seguro de responsabilidad profesional en las declaraciones juradas: "muchos ya lo tenían mientras que otros no. Sólo lo tienen que informar en las DDJJ’s 2010/11/12 los que lo tenían durante esos años. Si lo sacan ahora tendrán que declararlo el año que viene cuando tengan que presentar la declaración jurada del 2013".

Un aplauso para los administradores

Por último, es de destacar que la coordinadora del RPA durante su exposición pidió "un aplauso para los administradores" y los elogió: "sé que son tiempos difíciles. Además de las últimas disposiciones dictadas por la DGDyPC están atravesando una época difícil y tienen que hacer magia para administrar los fondos de un consorcio. Yo sé que a veces hay muy poquitos fondos, aumentan los servicios, los sueldos y los consorcios no tienen dinero para afrontarlos, por lo cual ustedes con ese poquito tienen que hacer maravillas. También tienen que aguantar los reclamos de los vecinos. Realmente es difícil y sumado a eso es una actividad que requiere que tengan que ser abogados, mediadores, contadores, conocer de estructuras edilicias y de medio ambiente"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '