'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Sede de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor en la calle Maipú 169 de esta ciudad.

Sede de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor en la calle Maipú 169 de esta ciudad.

Registro Público de Administradores de la CABA

Otras siete entidades podrán dictar cursos

[BPN-07/08/13] El Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de la CABA, autorizó a siete nuevas entidades a brindar el curso para administradores de consorcios que exige el Registro Público de Administradores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seis fueron autorizadas a dictar el curso de primera vez y una de renovación. Gallo también modificó el tipo, duración o modo de los cursos que ya dictan cinco de las entidades autorizadas.

En total, suman 34 las entidades autorizadas y ofrecen 20 propuestas educativas para cursos de primera vez y 31 para la renovación anual en el RPA porteño. De las 59 propuestas educativas hay 10 ofertas para realizar los cursos en modalidad virtual y 49 en forma presencial. En ocho casos un curso puede ser dictado de las dos formas.

Gallo ordenó las nuevas autorizaciones y modificaciones mediante la Disposición Nº 2.055 que se publicó el pasado 24 de julio en el Boletín Oficial. En ella destacó que los certificados emitidos por las entidades que se agregaron tendrán "idénticos fines y efectos" que los previamente autorizados.

Primera vez

Las nuevas entidades a las cuales se les permitió emitir el certificado de primera vez en modalidad presencial con una duración de un semestre fueron la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal de la República Argentina (ADEPROH), el Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios (CIDEII), GESTAR Grupo Educativo y el Instituto de Investigación y Perfeccionamiento (IDIP).

El Ejército Argentino Dirección de Bienestar no sólo fue autorizado a dictar un curso de seis meses de duración en la modalidad presencial sino también en la virtual. Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA (CPCECABA) fue autorizado a dar –sólo a sus matriculados- un curso de sólo un mes de duración en la modalidad presencial.

Renovación

En esta oportunidad, la Universidad Católica Argentina (UCA) fue la única entidad que se sumó a las autorizadas para emitir el certificado de actualización anual para los administradores. Su programa -que fue aprobado por la DGDyPC- consta de un curso bimestral en forma tanto presencial como virtual.

Los modificados

La Disposición estableció también cambios en cinco de los cursos que ya se venían dictando hasta ahora.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) que dictaba un curso de 1ª vez de cuatro meses de duración en forma presencial ahora lo puede hacer en sólo un mes.

Fundación Reunión de Administradores que dictaba un curso de actualización presencial de 40 horas de duración ahora está autorizada a hacerlo en sólo cuatro horas.

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI) que dictaba –en forma tanto presencial como virtual- un curso de un mes ahora está habilitado para hacerlo en cuatro días. Esta misma entidad, también en forma presencial y virtual, que dictaba el curso de 1ª vez en dos años y medio, ahora lo puede hacer en un semestre.

Por su parte la UCA debía dar el curso de primera vez en forma presencial en dos años y ahora lo deberá hacer en dos años y medioEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '