'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Once días después, Oscar Zago fue elegido por esa misma legislatura, adjunto de la Defensoría del Pueblo porteño.

Once días después, Oscar Zago fue elegido por esa misma legislatura, adjunto de la Defensoría del Pueblo porteño.

Curso del SERACARH

La Ley Zago se aprobó casi sin debate

[BPN-23/01/14] El único debate que se generó en el recinto legislativo sobre el proyecto de ley que impulsó Oscar Zago (PRO) para imponer a los consorcios porteños el llamado curso del SERACARH se produjo entre Rocío Sánchez Andía (UNEN), Martín Ocampo (PRO) y el mismo Zago por un tecnicismo relacionado con las multas a los administradores que no acrediten la capacitación del personal de sus consorcios.

El proyecto se trató en la sesión del jueves 28 de noviembre y la ley fue aprobada con 54 votos positivos y ninguna abstención. Se denominó Ley 4803 bajo el nombre "Seguridad e integridad física de propietarios y habitantes en edificios de propiedad horizontal" y fue publicada en el Boletín Oficial en el día de hoy.

Ante los rumores que circulaban en la comunidad consorcial sobre la inexistencia misma de la aprobación de este proyecto, Pequeñas Noticias acerca a sus lectores la trascripción del debate y el nombre y bloque de los legisladores que votaron la iniciativa.

El debate

Cristian Ritondo (CR):- Diputado Zago: ¿cuál era la modificación al Expediente 2867-D-2013?.

Oscar Zago: - Señor presidente: no se va a aceptar la modificación propuesta por la diputada Sánchez Andía.

CR: Entonces, diputada Sánchez Andía, quedará constancia de su abstención para esta tabla.

Rocío Sánchez Andía: Pido la palabra. Señor presidente: simplemente, quiero aclarar que el artículo 4° del proyecto que estamos tratando plantea penalidades a los administradores de consorcios que no acrediten la capacitación de su personal [NR: se refiere al personal de los consorcios que administra], y remiten al artículo 15º de la Ley 941. Sin embargo, el artículo 15º de la Ley 941 no contempla, justamente, la conducta de la no capacitación del personal. Por ende, nos estamos remitiendo a un artículo que no contempla la conducta para emitir sanción, según el proyecto que estamos considerando. Por lo tanto, le planteaba al diputado Zago que se modificara la Ley 941 y se incluyera en el artículo 15º un inciso que contemple la conducta. Por eso, quería señalar que estamos votando algo erróneo.

CR:- Tiene la palabra el diputado Ocampo.

Martín Ocampo: Pido la palabra. Señor presidente: creo que es buena la redacción del proyecto de ley, y le digo por qué. Porque se refiere a la sanción, al monto de la pena y no a la conducta. La conducta es la infracción a la ley y remite a la sanción dispuesta en ese artículo. Me parece que está bien redactado.

CR: - Se va a votar en general y en particular a través del sistema electrónico. Se vota.

Los votantes

Según surge de la documentación a la que accedió este medio el PRO aportó 24 votos: Acevedo, Bauab, De Andreis, Garayalde García, Herrero, Lipovetzky, Martinez Barrios, Morales Gorleri, Moscariello, Ocampo, Pagani, Polledo, Presti ,Quattromano, Quintana, Ritondo, Rueda, Saya, Screnci Silva, Seijo, Spalla, Varela y Zago.

El Frente para la Victoria (FPV), por su parte, aportó 8 votos: Alegre, Amor, Cabandié, Gullo, Lubertino, Nenna, Rachid y Romeo.

Proyecto Sur (SUR) aportó 5 votos: Bergel, Camps, Gentili, Raffo y Selser.

Buenos Aires para Todos (BApT) aportó 3 votos: Basteiro, García Tuñon y González.

Sumaron dos votos los bloques: Bases para la Unión (Montes y Arenaza), el Frente Progresista y Popular (Naddeo y Rinaldi), Nuevo Encuentro (Cerruti y Form) y la Unión Cívica Radical (Campos y Presman).

Aportaron un voto los siguientes bloques: Buenos Aires 20/21 (Neira), la Coalición Cívica (Sanchez Andía), Confianza Pública (Amoroso), el Movimiento Socialista de Trabajadores (Bodart), el Partido Socialista Auténtico (Gonzalez Gass) y el Sindical Peronista (Palmeyro)Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '