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Sede del Registro Público de Administradores de Consorcios en Patricias Argentinas 277 de esta ciudad.

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DDJJ del RPA porteño

El aplicativo todavía no funciona correctamente

[BPN-06/08/14] Cuatro gestores que realizan, entre otras tareas, las Declaraciones Juradas (DDJJ) que exige el Registro Público de Administradores (RPA) porteño a los mandatarios de los consorcios, coincidieron en declarar a Pequeñas Noticias que el aplicativo del Gobierno de la CABA todavia no funciona correctamente.

De los especialistas consultados -entre los cuales se encuentran igual cantidad de hombres y mujeres- algunos representan gestorías de mayor envergadura mientras que otros integran empresas de menor volumen. Para evitar consecuencias indeseadas, Pequeñas Noticias decidió no publicar los nombres de las personas entrevistadas y, en su lugar, les asignó un número del uno al cuatro. Las entrevistas se desarrollaron desde el viernes 25 de julio hasta el martes 5 de agosto.

1º testimonio

El viernes primero de agosto el primer encuestado admitió que el sistema "a las 11 de la mañana anda, a las 12 del mediodía no anda, a la 1 del mediodía anda, a las 2 de la tarde no anda", y aclaró: "yo tengo una persona dedicada a ese tema 8 horas por día".

"Cuando vos cargás el aplicativo el sistema no anda, después mandás a la Mesa de Ayuda el problema que tuviste y ellos se encargan de solucionártelo", afirmó y explicó: "¿Anda el sistema? No. ¿Te lo solucionan? Sí. ¿Lo presentás de una? En algunos casos sí, en algunos casos no. Este es el parámetro general".

2º testimonio

Por su parte, en esa misma fecha, el segundo de los consultados reconoció que "hoy no funcionaba" y especuló que "posiblemente den otra prórroga".

Según el profesional "primero se podían cargar los datos pero cuando uno quería guardar los cambios no se guardaban. Cargo un primer archivo pero el segundo se cuelga: todavía no está funcionando bien". No obstante, admitió que cuando pide soluciones a la Mesa de Ayuda "se demoran pero me contestan". El 4 de agosto a las 3 de la tarde el segundo de los interrogados reiteró que el sitio Web se "colgaba".

3º testimonio

Asimismo, el tercero de los gestores consultados aseguró que "el sistema no toma ni el documento con la firma digital ni el impreso y escaneado, tal cual lo recomendó Paula Scauzillo, [colaboradora de Gabriela Pilar Saldivia, coordinadora del RPA porteño]", y agregó: "en muchas oportunidades puedo cargar documentos y luego de unas horas no lo puedo hacer más".

4º testimonio

Finalmente, el último de los encuestados contó que pudo finalizar sólo tres DDJJ "por problemas de la página", señaló que "el viernes 25 de julio no funcionaba" y el 4 de agosto ratificó que el aplicativo "sigue sin andar".

En este sentido, expresó: "en el paso 1, adjunto el curso, el curso de Basura Cero, reincidencia, CUIT del administrador y cuando le doy confirmar aparece un cartel que dice ‘ha ocurrido un error’", y añadió: "un día que anduvo de casualidad pude hacer el paso 1 y ya me contestaron con la matrícula renovada, entonces hice el paso 2 y ahora me están rechazando los expedientes por el Libro de Datos. Dicen que tiene que estar completo y hablé con los chicos del registro -porque yo escaneaba nada más que las hojas llenas- pero en realidad tengo que escanear las 46 hojas aunque esten vacías".

Respecto al certificado de Edificio Seguro, aclaró: "antes yo escaneaba sólo el certificado y ahora tengo que escanear el certificado más el anexo 1.693 completo, aquel que había que presentar el año pasado para retirar las matrículas".

Asimismo, el 5 de agosto a las 10:30 de la mañana señaló que intentó cargar los datos de 4 administraciones y en todos los casos en el paso 1 le saltó el mismo error: "ha ocurrido un error en la solicitud realizada. Por favor, intente más tarde", figuró en la pantalla.

Las redes sociales

El pasado 21 de julio, Pequeñas Noticias ya había preguntado a los miembros de su grupo de Facebook si el sistema online estaba funcionando correctamente. Ese mismo día una persona comentó: "en mi caso puedo ingresar y subir los archivos, pero luego tira error en lugar de darme el número de expediente". Ante esto, otra expresó: "a mí me pasa exactamente lo mismo", y una tercera aportó: "hoy estuve en el registro y aparentemente -por lo que me comentaron- están teniendo problemitas".

Cuatro días después, un participante indicó: "yo pude hacerlo, había enviado todos los papeles y me informan que faltaba uno, se los envié y ahora me piden todo lo anterior como si nunca se los hubiera enviado". Por su parte, otro reclamó: "hoy intenté de nuevo y me da el mismo error, no puedo confirmar el envío de documentación" y por último alguien acotó: "me ocurre lo mismo" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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