'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Acuerdo Horacio Larreta / Víctor Santa María

Corto mano, corto fierro…

[BPN-28/03/16] A consecuencia del "repudio" de los vecinos con los que se reúne periódicamente, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) estaría intentando desmontar el acuerdo que mantiene con Víctor Santa María[1] y que permitió que se aprobara la Ley Muñoz. En su armado, Juan Manuel Olmos y Cristian Ritondo habrían sido piezas claves. Así lo informó el pasado 11 de marzo el medio digital Letra P a lo largo de cuatro notas desarrolladas por Gonzalo Palese.

Este diario aseguró que el lugar reservado para las asociaciones de consorcistas dentro del Comité Ejecutivo del nuevo Consejo estaría reservado para Sergio Abrevaya (GEN) aunque –según aclaró - la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal también lo pidió. El periodista agregó que es muy probable que Fernando Muñoz [2] (FpV), autor de la Ley 5.464 y actual titular de la oficina de inquilinos en la Defensoría del Pueblo porteña, sea el representante de los locatarios dentro del Consejo que el mismo creó.

Sobre la representación de los administradores, este medio digital reveló que el gremio de los empleados de los administradores SEARA [3] "pertenece" a Víctor Santa María y que desde la CAPHyAI [4] le aseguraron que AIERH [5] y UADI [6] son "asociaciones fantasmas" que también responden al actual diputado del Parlasur.

Una situación incómoda

De acuerdo a Letra P, desde fines de enero, en el marco de las reuniones que mantiene asiduamente el Jefe de Gobierno con los habitantes de la ciudad, vecinos de distintos barrios como Boedo, Almagro, Recoleta y Monserrat, en tono de reclamo le pidieron explicaciones a Larreta por la Ley Muñoz.

Según pudo saber ese diario online, ante esta "incómoda situación," en el oficialismo tomaron nota del reclamo vecinal y en este momento habría tres posibilidades de cara a futuro: impulsar un proyecto del Ejecutivo, pedirle al kirchnerismo (autor de la ley) que haga las modificaciones o consensuar una iniciativa entre los distintos bloques.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 572 de 10/03/16: "Quieren modificar la Ley Muñoz".

BPN N° 569 de 15/02/16: "Larreta ya vetó dos leyes pero no la Ley Muñoz".

BPN N° 568 de 27/01/16: "Larreta no vetó la Ley Muñoz pero quiere modificarla".

BPN N° 565 de 18/12/15: "¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?".

BPN N° 565 de 18/12/15: "El 96% no está de acuerdo con el nuevo Consejo".

BPN N° 564 de 02/12/15: "El RPA porteño podría quedar en manos del SUTERH".

La negociación

Conforme detalló ese medio, se aprobó la Ley Muñoz en el marco de una negociación más amplia que abarcó un paquete de varias leyes y Juan Manuel Olmos, extitular del Consejo de la Magistratura local, estuvo trabajando durante días con el oficialismo porteño para arribar a un resultado que sea beneficioso tanto para el PRO como para el FpV.

El 3 de diciembre por la mañana- el día que se aprobó la Ley Muñoz- Olmos participó de la reunión del bloque del Frente para la Victoria dentro de la Legislatura porteña. Según ese diario, la reunión fue tensa porque los legisladores José Campagnoli, Lorena Pokoik y Paula Penacca se plantaron ante el peronista y mostraron su disconformidad con algunos proyectos.

Horas después se llevó a cabo la sesión en la cual el PRO y el kirchnersimo confluyeron en la aprobación de las iniciativas exigidas por el Ejecutivo porteño. Según ese medio, "en una jugada hábil" Cristian Ritondo (PRO), por ese entonces vicepresidente primero de la Legislatura, solicitó tratar cuatro tablas juntas entre las que estaba el proyecto de Muñoz. En cuestión de minutos se aprobaron todas.

De acuerdo a lo señalado por Letra P, "pocos se percataron de lo que se estaban votando y buena parte de los diputados, por la vorágine de la sesión, desconocía a ciencia cierta los pormenores del expediente" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Víctor Santa María: Secretario general del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).

[2] Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) es el autor de la Ley 5.464. En su última sesión legislativa, el 3 de diciembre de 2015, le transfirió el control del Registro Público de Administradores porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal conducido por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH y de otras entidades afines a él: las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo, un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios del que nada se sabe sobre sus creadores y otros actores relacionados.

[3] SEARA: Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina.

[4] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[5] AIERH: Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.

[6] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '