'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Gabriel Rollandi.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Gabriel Rollandi.

Proyecto Carrillo

Lleno total en la jornada 'Consorcio Participativo en 3D'

[BPN-22/03/18] El pasado 13 de marzo, se reunieron casi 500 personas para escuchar de boca de cuatro disertantes el análisis de las tres dimensiones que componen el proyecto "Aplicación Oficial Consorcio Participativo" de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA. Sobre la dimensión jurídica expuso el Dr. Alberto Aníbal Gabás <audio> y el Dr. Jorge Martín Irigoyen; encaró la dimensión informática el Lic. Leonardo Tadei <audio>; y la contable la Cra. Laura Colucci.

Dr. Alberto Anibal Gabás.

Dr. Alberto Anibal Gabás.

Finalizadas las exposiciones sobre la dimensión jurídica subieron al podio el Dr. Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres; y el exlegislador, periodista, abogado, psicólogo y docente universitario, Carlos Campolongo, quienes adhirieron a los principios de la jornada y -en mayor o menor medida- expresaron duras críticas contra el proyecto y las políticas del Gobierno porteño.

La actividad finalizó con una mesa redonda en la que participaron los administradores Gabriel Vignapiano (representante de la CAPHyAI), Juan Manuel Acosta y Lara (presidente del AIERH), Jorge Hernández (presidente de FRA), Jorge Scampini (presidente de APARA) y Matías Ruiz (presidente de AIPH). Se destacaron las intervenciones de Hernández y Ruiz.

Probablemente la jornada organizada por la CASIPH (Cámara Argentina de Servicios Informáticos Para Propiedad Horizontal) haya sido una de las que más audiencia reunió en los últimos años. Contó con la adhesión de todas las entidades de administradores -incluidas sus federaciones nacionales y latinoamericanas- con la excepción de la UADI.

Lic. Leonardo Tadei.

Lic. Leonardo Tadei.

Consorcio Participativo en 3D’ se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural Armenio ubicado en la calle Armenia 1366 de esta ciudad. Condujo el evento Ricardo Guazzardi.

Adhesiones

Carlos Campolongo

"He podido leer todo lo que he podido sobre este proyecto. No sirvo para el servicio diplomático de ninguna manera. Este es un proyecto demagógico, populista e improvisado. Les aviso que me hago cargo de cada una de las palabras que digo. Y hablo porque tengo alguna experiencia en la matriz de negocios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fui legislador en el 2001 hasta el 2003 y desde el 2003 en adelante presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires <texto completo>".

Héctor Polino

"Es un gusto estar hoy con Uds. escuchando la discusión de una iniciativa que es controvertida, que tiene un propósito de transparentar la administración de los consorcios pero que en el fondo tiene una serie de dificultades que es necesario analizar en detalle para luego hacer un balance sobre los beneficios e inconvenientes de esta nueva iniciativa. Yo creo que son más los inconvenientes que los beneficios que vamos a tener los copropietarios de los edificios en propiedad horizontal <texto completo>".

Mesa redonda

Dr. Hector Polino.

Dr. Hector Polino.

Exlegislador Carlos Campolongo.

Exlegislador Carlos Campolongo.

Jorge Hernández

"Yo estoy parado ante este problema desde el año pasado con información. Se termina un ciclo en propiedad horizontal y el ciclo del robo sistemático a los consorcios a través de los cursos del SERACARH, del 3,5%, el aporte voluntario y demás. Lo estamos viviendo y seguramente todas las organizaciones satélites que han permitido esto van a caer junto con este acuerdo sindical/político que ha costado tanto dinero con Interacción -por ejemplo- a los consorcios y los administradores. El fondo de la cuestión es esa. Hay que reemplazar esos fondos que venían de ese sector a la política. Entonces vienen por todo" <texto completo>.

Matías Ruiz (AIPH)

"Creo que la plataforma Consorcio Participativo es lo que hoy se llama ‘posverdad’. Es decir, nos están vendiendo una plataforma que no existe, no se desarrolló y está lejísimo de implementarse. El funcionario que hoy está de turno impulsando todo esto no va a terminar su mandato pudiendo implementar esto. Es decir, hay mucho marketing, hay mucha propaganda oficialista para tratar un tema que es muy sensible que a los porteños, los bonaerenses y que a los argentinos le interesa mucho porque hoy la expensa ha tomado un valor muy importante. Juegan un poco con la sensibilidad de la gente y eso tampoco está bueno <texto completo>".

Adm. Jorge Hernández.

Adm. Jorge Hernández.

Adm. Matías Ruiz.

Adm. Matías Ruiz.

Jorge Scampini (APARA)

"No estamos de acuerdo que Consorcio Participativo sea obligatorio. Podrá ser participativo, podrá ser opcional pero con determinadas restricciones que cada consorcio va a tener que decidir si quiere o no quiere <texto completo>".

Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH)

"También me preocupa esto de calificar la gestión del administrador con el dedito arriba, el dedito abajo. Me parece un poco infantil.... de jardín de infantes: la maestra me hizo carita feliz, me hizo carita triste <texto completo>.

Gabriel Vignapiano (CAPHyAI)

"Considero que [...] por el bien de todos, lo mejor es unirse. O sea unirse como administradores, como cámaras, tratar de juntarse y trabajar juntos no solamente sobre este problema que nos generan ahora sino por todos los problemas que nos están generando"

Adm. Jorge Scampini.

Adm. Jorge Scampini.

Adm. Juan Manuel Acosta y Lara.

Adm. Juan Manuel Acosta y Lara.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '