'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Luis Games durante su asistencia a la jornada 'Consorcio Participativo en 3D' organizada por CASIPH.

Luis Games durante su asistencia a la jornada 'Consorcio Participativo en 3D' organizada por CASIPH.

Proyecto Carrillo

Luis Games mandó una carta a Macri y otra a Carrió

[BPN-25/04/18] El pasado 30 de marzo, Luis Games, titular de una empresa que brinda el servicio de un sistema de recaudación de expensas, escribió una carta a Mauricio Macri para expresarle "su enorme desilusión con la impronta del jefe de Gobierno de la Ciudad, para aprobar el proyecto de ley denominado ‘Aplicación Consorcio Participativo’". Le explicó al presidente de la Nación que Horacio Rodríguez Larreta "tomó la lamentable decisión de elegir un solo sistema para imponerlo en escala ciudad, crear un nuevo servicio público, un monopolio estatal, que generará mayor gasto público, más impuestos, cierre de pymes, pérdida de puestos de trabajo, concentración económica y mayor grieta social" <texto original>.

En igual sentido, con pocos días de diferencia, el 3 de abril, le envió una carta del mismo tenor a Elisa Carrió, diputada de la Nación de la Coalición Cívica por la CABA <texto original>.

Ineficiencia y falta de transparencia

Games reconoció que hay que hacer un cambio pero indicó que "es grave la ineficiencia y falta de transparencia" que existe en el Gobierno de la Ciudad y que, si bien, "las herramientas son muy valiosas [...] hay que acompañarlas de capacitación, integración y transparencia. En este caso, esto que le menciono no se ve...".

En sus palabras expresó: "Comparto que es necesario llevar adelante una reforma estructural y de fondo en la administración y control de los consorcios de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no todo se resuelve con una aplicación del Gobierno gratis. La cuestión no es solamente con la administración, los sistemas, sindicatos, propietarios y leyes. El Gobierno también falló en gran forma con el Registro Público de Administradores (RPA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC)", y sentenció: " Es grave la ineficiencia y falta de transparencia".

Desde su sentimiento personal le trasmitió: "No comparto el camino que eligió para llevar adelante este cambio. No vamos juntos, quedan afuera 40 Pymes y Emprendedores de sistemas e informática. Producir el cambio genuino es más sencillo que lo que el Gobierno de la Ciudad propone: una aplicación y un Monopolio Estatal".

Las conversaciones

Games, en su carta develó algunos aspectos interesantes en las negociaciones que se mantuvieron con Facundo Carrillo, autor del proyecto y secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y otros funcionarios a los que no nombró: "Durante 6 meses mantuvimos entrevistas con la tercera línea del Gobierno -en alguna medida incoherentes- y que adoptó rígidas posiciones. En realidad, los funcionarios hicieron un análisis de mercado de sistemas, de cobranzas, de pagos y de eCommerce (comercio electrónico)".

Aludiendo a la postura de Carrillo durante las reuniones con las empresas de sistemas, Games detalló: "El mensaje del gobierno fue desde el vamos y sigue siendo el mismo, ‘ustedes quedan afuera de sus actividades’, ‘no nos interesa la experiencia que tienen ni el conocimiento’, ya sea por h o por b, escusas de siempre para no abrir, cuestiones menores que se pueden mejorar pero que se resisten a trabajar en equipo".

Por otra parte reveló algunas de las ofertas que se le brindaron al funcionario en la intención de acercar posiciones: "Fue rechazada la colaboración ofrecida al gobierno para facilitarle red tecnológica en competencia abierta, acortar plazos, no gastar, mantener competencia de prestadores, subir la vara tecnológica, la eficiencia, mejorar transparencia y control. Sumar la mitad de los edificios de la ciudad para promover el cambio".

Mencionó también la ronda de charlas con los vecinos que Carillo y Miguel desarrollaron con los vecinos en diferentes lugares de la ciudad aunque, curiosamente, no en las sedes de las comunas: "Ahora se suma a la campaña barrial el vicejefe de Gobierno [Felipe Miguel], pero en vez de generar un clima de cambio propenso a la participación y en consenso, basado en ‘juntos se puede, con fe y esperanza’, para mejorar, profesionalizar, transparentar, competir, bajar costos, participar y controlar; nuevamente nos hemos encontrado con clima adverso, un muro de piedra, un vamos por toda la ciudad, el ser inflexible y excluyente para crear un monopolio estatal".

La desilusión

Textualmente, Games le trasmitió al presidente de la Nación su fuerte desilusión: "Tengo 62 años, pasé muchas crisis en este país y siempre para adelante, soy emprendedor por naturaleza, a mi lado trabajan 10 jóvenes, no soy comerciante ni especulador, soy defensor de derechos, libertad, trabajo, libre contratación, competencia, igualdad de oportunidades; y creo en la justicia, pero más bien en la divina.

"Lamentablemente voté por el cambio, pero estoy con fuerte desilusión. Estamos enfrentados en lucha asimétrica de poder con el Ejecutivo y ahora en la Legislatura de la Ciudad.

"Ya no se trata de poder seguir o cerrar la pyme. No se trata de dinero. Son principios. Lo mío no es bronce, ni oro. Es cerámica, es pasión y amor.

"Se trata de la falta de honestidad política del discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Se trata de lo que dejamos a nuestros hijos, de la codicia que crea más desigualdad, de la falta de interés en profesionalizar y educar. Esto en el sector consorcios está muerto y sin futuro".

La propuesta

A modo de cierre le propuso al primer mandatario: "Me pongo a su entera disposición para conversar y colaborar en forma completamente desinteresada. El tema es muy importante, afecta a más de 100 mil edificios de toda la ciudad. Son más de 40 pymes y muchos jóvenes emprendedores que quedan expulsados por la falta de apertura de un gobierno que dice, ‘Sí se puede’ y ‘Vamos juntos’", y remató: "Pero en este caso es absolutamente todo lo contrario" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '