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Andrés Zulberti.

Andrés Zulberti.

Registro Público de Administradores

Zulberti volvió a pedir precisiones a Defensa del Consumidor

[BPN-12/06/18] El pasado 31 de mayo, el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3ª, Andrés Zulberti solicitó a la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño que detalle la cantidad de multas dispuestas contra administradores de consorcios por infracciones a la Ley 941 que creó un Registro Público de Administradores (RPA) en la Ciudad de Buenos Aires. Pidió también que detalle la fecha de la disposición, su número y su el monto. La titular de esa repartición oficial es Vilma Bouza.

Es de señalar que el domingo 26, el diario Clarín –citando fuentes oficiales- informó que durante el primer cuatrimestre de este año recibió 327 denuncias contra administradores que se tradujeron en 161 multas equivalentes a $ 4.821.048 en total. Sin embargo, el monto de sancionados fue superior a las 131 multas publicadas en el Boletín Oficial durante los 51 meses que van desde enero de 2014 hasta abril de 2018. El total de esas sanciones también fue superior a los 4.049.003 pesos nominales que sumó ese total.

El 30 de mayo, durante la 1ª reunión de la Comisión de Legislación General que se reunió para tratar el proyecto Consorcio Participativo de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, se proyectó una diapositiva que ratificó dos de esos valores aunque en esta oportunidad lo imputó al primer bimestre: enero/febrero de 2018.

Zulberti realizó el pedido de información pública amparado en el artículo 1º de la Ley 104 de la Ciudad de Buenos Aires que textualmente expresa: "Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna". En este caso la obligación de responder está contemplada en el inciso a) del artículo 3º de esa misma ley: "Todos los órganos pertenecientes a la administración central, descentralizada, entes autárquicos u organismos interjurisdiccionales integrados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Ese mismo día el peticionante fue informado que el personal de la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información determinó que el pedido corresponde a una solicitud válida de acceso a la información y se le prometió que dentro de los próximos 25 días hábiles se le informará el resultado de su pedido.

La solicitud fue ingresada por medio electrónico y recibió el número de expediente EX-2018-15494403-MGEYADGSOCAI.

Textualmente Zulberti pregunto: "A la DGDyPC: Informe la cantidad de disposiciones emitidas por infracciones a la Ley 941 entre el 1/1/2018 y el 28/2/2018: número, fecha y monto" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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