La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Detalle de la diapositiva que Facundo Carrillo exhibió en la reunión informativa de la Comisión de Legislación General.

Detalle de la diapositiva que Facundo Carrillo exhibió en la reunión informativa de la Comisión de Legislación General.

Registro Público de Administradores

Defensa del Consumidor desmintió a Carrillo

[BPN-25/06/18] La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) porteño proporcionó datos que contradicen al secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, quien había informado a los legisladores porteños -mediante una diapositiva- que el monto de las multas realizadas a los administradores "entre enero y febrero de 2018" rondaba los 4,8 millones de pesos. En realidad los datos proporcionados por DyPC precisan que el monto fue de 1.678.100 pesos lo que representó una diferencia con los dichos de Carrillo de 3.121.900 pesos. Facundo Carrillo exhibió a legisladores, asesores y público en general una diapositiva con éste y otra serie de datos durante la reunión informativa que realizó la Comisión de Legislación General sobre la iniciativa Consorcio Participativo el pasado 6 de junio.

Otro dato interesante que surgió del cruce de información entre Carrillo y DyPC fue que durante ese bimestre –según Carrillo- las denuncias contra administradores fueron 327 y Defensa del consumidor completó la información informando 65 disposiciones sancionatorias. Eso significa –de ser reales los datos de Carrillo- que sólo el 20% de las denuncias finalizan en una disposición sancionatoria. Más adelante habrá que ver cuántas finalmente quedarán firmes mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Los datos proporcionados por Vilma Bouza, en su calidad de titular de Defensa y Protección del Consumidor porteño, fueron proporcionados a consecuencia de un requerimiento realizado el pasado 31 de mayo por Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, amparado por la Ley 104 (Ley de acceso a la información). Su solicitud ingresó con el número de expediente IF-2018-16512751-DGDyPC y fue respondido por la funcionaria el 11 de junio de 2018.

Facundo Carrillo apoya sus datos con una infografía proyectada para los asistentes.

Facundo Carrillo apoya sus datos con una infografía proyectada para los asistentes.

Los datos de la diapositiva

La diapositiva que Carrillo exhibió a la Comisión de Legislación General bajo el título "Alcance" informó que "2.100.000 [personas] viven en departamentos", lo que representa el "67% de la población" y el "74% de los hogares".

En el renglón de abajo detalló que hay "118.000 edificios" de los cuales "47.000 [son] posibles consorcios" y que contienen "1.000.000 [de] unidades funcionales" de las cuales el "50% [está en]  alquiler aproximado".

Por último en el último renglón "8.500 administradores registrados" y subrayado por una leyenda que precisaba "entre enero y febrero 2018" afirmaba: "327 denuncias" y "$ 4.800.000 multas". En ninguno de sus datos mencionó la fuente y el monto total de las multas fue desmentido por Defensa del Consumidor.

Como dato curioso, quince días antes, el 17 de mayo durante la Expo Todo Consorcios organizada por el Dr. Eduardo Awad, Carrillo había proyectado exactamente la misma diapositiva pero sin la cantidad de denuncias ni el monto total de multas para el primer bimestre de este año.

Los datos de Defensa del Consumidor

Vilma Bouza, directora general de DyPC, informó que durante el primer mes del año se ordenaron 31 disposiciones sancionatorias por un valor de 774.270 pesos. Dos de ellas terminaron en sobreseimiento. El valor promedio de cada multa para ese mes fue de 26.699 pesos.

En febrero el número de disposiciones creció muy levemente: la cantidad de disposiciones fueron 33 y los sobreseimientos fueron cuatro. Sin embargo el monto total de las multas del mes se incrementó en casi 130 mil pesos: sumó 903.830 pesos. El costo promedio de cada multa también fue más alto que el del mes anterior, llegó a los 30.128 pesos. Ese mes en una de las disposiciones se multó a dos administradores diferentes.

La funcionaria agregó que durante los cuatro primeros meses de este año se realizaron multas a administradores por más de 4,5 millones de pesos. Eso significaría que durante marzo y abril se hicieron multas por casi 3 millones de pesos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '