'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Los bancos está retiscentes a darles facilidades a un gigante tecnológico como Facebook.

Los bancos está retiscentes a darles facilidades a un gigante tecnológico como Facebook.

Busca información económica y financiera

Facebook sigue los pasos de Consorcio Participativo

[BPN-10/08/18] Según un medio digital español especializado en tecnología, Facebook ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan con ellos la información de sus clientes, incluyendo las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y los saldos de las cuentas corrientes. Xataka resaltó que el último dato que le falta a la empresa de Mark Zuckerberg para tenerlo todo es saber de cuánto dinero disponen sus usuarios [1].

Oficialmente el gigante de las redes sociales aduce que busca "ofrecer nuevos servicios a los usuarios", aunque su estrategia sería abrir la red social a la compra de bienes y servicios. El medio señaló que en 2017 hubo acercamientos con algunas entidades financieras para obtener cierta información de los clientes para ofrecer ofertas concretas a los usuarios.

Según Wall Street Journal, uno de los grandes bancos se retiró de las conversaciones con Facebook por problemas a la hora de valorar una operación así en términos de privacidad, que también es el mayor escollo para los que siguen planteándoselo. Otras reticencias están en el hecho de que los bancos no están por la labor de dar facilidades a un gigante tecnológico como Facebook, y por el contrario prefieren mantener a sus clientes en sus webs y aplicaciones.

A pesar de todo, desde la red social hay una mayor conciencia de lo delicado de la privacidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica y en estos tiempos los pasos los está dando más despacio de lo que, tal vez, los hubiera dado en tiempos pasados.

¿De qué datos de sus usuarios dispone Facebook? Según el medio sabe cuáles son sus intereses; cuánto han viajado; qué móviles y ordenadores han tenido; qué costumbres de ocio tienen; en forma aproximada, cuál es su perfil psicológico; qué tipo de amistades tiene; dónde viven esos amigos; si ha visitado sus hogares en alguna ocasión y dejó puntos suspensivos dando a entender que la lista puede seguir.

Facebook tendería a convertir el Messenger en una suerte de estándar de atención al cliente y herramienta comercial, ahora también logrando ingresos por esta vía, de forma similar a como está planeando la compañía con WhatsApp Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Xataka del 6/08/18: "Facebook quiere aliarse con los bancos para saber lo único que no sabe de nosotros: cuánto dinero tenemos".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '