'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA.

Consorcio Participativo

Carrillo ya puso en funcionamiento su Foro Consultivo

[BPN-11/10/18] El pasado 3 de septiembre, el "Foro consultivo, de participación y asesoramiento sobre la Aplicación de la Ley N° 941" tuvo la primera reunión con su creador Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA [1]. Según el Gobierno porteño el Foro Consultivo se reunirá cada 15 días para evaluar los avances en cada uno de los temas de su agenda.

La mayor parte del tiempo de esa primera reunión se presentaron sus participantes y está previsto que en la segunda las entidades presenten propuestas concretas sobre los siguientes temas: qué información y qué derechos de los consorcistas se deberán difundir ante la sociedad, las modificaciones que consideren mejoraría el funcionamiento del Registro Público de Administradores porteños y –por último- deberán acercar ideas al plan que impulsa el Gobierno de la CABA para reducir las expensas y sobre el tema paritarias. Sobre este último tema, es de recordar que son de naturaleza nacional.

Por otra parte, sobre este mismo tema, integra este Foro Consultivo un nuevo integrante de las negociaciones paritarias, la Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal (APH). El pasado 17 de agosto esta entidad había anunciado que se está preparando para luchar contra el último acuerdo paritario en la Justicia: "Los días van pasando y hasta la fecha no tenemos respuesta de nuestro planteo administrativo ante el Ministerio de Trabajo para que impugne el último escandaloso acuerdo salarial. Nos estamos preparando para concurrir a la Justicia Nacional del Trabajo para que se reconozca el derecho de los propietarios" [2].

Luego de la primera reunión del lunes 3, se intentó realizar una segunda el lunes 24 a las 15:30 hs. pero se suspendió porque la mayor parte de las entidades sindicales decretaron un paro general de actividades para el día siguiente por la situación económica que vive el país y algunos medios de transporte comenzaron las medidas de fuerza a partir de las 20 hs. de esa misma jornada. Esa reunión se reprogramó para el pasado martes 9 a las 15 hs. Ese día asistieron Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 y José Lizemberg participante de la Comisión de Consorcios de la Comuna 6, invitados por uno de los participantes "oficiales". Carrillo les negó la entrada porque –en sus palabras- no estaban invitados y, más tarde, en el curso de la reunión algunos integrantes del Foro Consultivo le reprocharon esa medida. Asistieron Teresa Villanueva (ACCABA), Jorge Resqui Pizarro (ReDeCo), Samuel Knopoff (CACCyC y FEDECO), Victoria Loisi (LCPH), Gabriel Mormandi y Gustavo Cané (APH), Mercedes García (ADEPROH) y Alicia Giménez (UCRA).

La voz oficial

El sitio oficial del Gobierno porteño informó: "Hemos convocado desde la Ciudad a las asociaciones de consorcistas para establecer una agenda de trabajo muy concreta", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana y consideró: "Vamos a trabajar en todos los temas que hacen a la vida consorcial como son las expensas, la administración, la implementación de la plataforma Consorcio participativo con el objetivo de generar condiciones de verdadera transparencia y control por parte de los vecinos".

Todas los encuentros se produjeron en la nueva sede del Gobierno porteño en Uspallata al 3 mil, frente al parque Patricios, en el barrio homónimo.

Según la Resolución 328 de autoría de Carrillo, integran el Foro Consultivo: la Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ACCABA), la mencionada APH, la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal República Argentina (ADEPROH), la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces (APBR), la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Productos y Servicios como Propietarios de Inmuebles de la República Argentina (API), la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (CACCyC), la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), la Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal (LCPH), la entidad Reafirmación de los Derechos del Consorcista (ReDeCo) y la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 639 del 10/09/18: "Carrillo creó el Foro Consultivo para la aplicación de la Ley 941".

[2] BPN Nº 637 del 10/08/18: "APH pidió a Triaca que se abstenga de homologar el acuerdo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '