'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Defensa y protección del Consumidor de la CABA

Liquidaciones digitales, prórroga por 60 días y protocolo sanitario

Edificio Cervantes, sede de Defensa del Consumidor y del Registro Público de Administradores porteño.

Edificio Cervantes, sede de Defensa del Consumidor y del Registro Público de Administradores porteño.


[BPN-16/04/20] El pasado 18 de marzo, la directora general de Defensa y Protección del Consumidor (DyPC) de la CABA, Vilma Bouza, ordenó reemplazar las expensas en papel por el formato digital, prorrogó la actualización de la matrícula de los administradores por 60 días y aprobó las recomendaciones de preservación para los administradores mientras dures la situación epidemiológica que creó el virus COVID-19.

Así lo ordenó mediante la Disposición 2592 que consta de cuatro artículos de los cuales uno es de forma y se publicó en el Boletín Oficial el 26 de marzo.

Expensas en formato digital

Ya en detalle, en el artículo 1º de su disposición, Bouza ordenó suspender la entrega en formato papel de las liquidaciones de expensas de los consorcios y reemplazarlo por el formato digital "a fin de prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio del coronavirus en la población consorcial, y hasta tanto subsista la emergencia sanitaria".

Exceptuó "aquellos casos en que exista una solicitud expresa y fundada del consorcista o una imposibilidad de poder recibirla por dicha modalidad quienes deberán solicitarlo al administrador antes de la fecha del cierre del periodo liquidado".

Prorroga de 60 días

Dispuso también que se prorroga "excepcionalmente por el término de sesenta días corridos, el plazo para la actualización de matrícula de aquellos administradores cuya obligación se encontraba prevista (conforme lo indicado en el último certificado expedido por este Organismo respecto del período anterior) en el plazo comprendido entre los días 17 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive" (artículo 3º).

Protocolo recomendado

Por último sugirió un protocolo para consorcios en el marco de las "medidas que está llevando adelante el Gobierno de la CABA para la prevención del Coronavirus":

1.- Tener un registro de vecinos mayores de 65 años, catalogados como población de riesgo o con necesidades especiales, a fin de monitorear su situación y ofrecer ayuda durante el aislamiento y/o cuarentena.

2.- Designar voluntarios que puedan asistir a las personas mayores de 65 años y/o catalogados como población de riesgo, con tareas que cubran necesidades básicas como compras de remedios, agua o comida; ayudando a mantener su aislamiento y evitar situaciones de contagio.

3.- Cierre de áreas de esparcimiento y espacios que no sean esenciales para el normal funcionamiento del edificio y la vida de los vecinos como:

- SUM

- Piletas

- Gimnasio

- Patios y salas de juegos para chicos

- Centros de trabajos

- Salas de reunión

- Y similares

4.- Solicitar a los vecinos restringir las visitas y reuniones en departamentos y espacios comunes.

5.- Solicitar a los vecinos evitar y restringir la circulación en espacios comunes, salvo motivos de fuerza mayor.

6.- Enviar notificaciones a los vecinos únicamente vía mail o de forma virtual y evitar el uso de papel.

7.- Reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo como ascensores, botoneras de ascensores, interruptores de luz, porteros eléctricos, barandas picaportes y cerraduras comunes.

8.- Realizar la limpieza de pisos y espacios comunes como una solución de agua y lavandina.

9.- Realizar la limpieza de mobiliario y superficies de contacto con soluciones desinfectantes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '