'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


San Nicolás de los Arroyos

Proyecto de separación de residuos en origen con RPA incluido

Intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) [Foto Facebook].

Intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) [Foto Facebook].


[BPN-15/07/21] El pasado 7 de julio el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ordenanza para organizar la separación en origen de los residuos en consorcios del Partido de San Nicolás de los Arroyos.

Como primera medida propone crear un Registro Público de Administradores de Propiedades Horizontales del partido de San Nicolás de los Arroyos bajo la órbita de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (artículos 4.1 y 4.2).

Los administradores registrados deberán –de ser aprobada- participar de un curso anual, gratuito y obligatorio de capacitación y concientización sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos que será dictado por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (artículo 5.1 y 9.1).

Según la iniciativa, el "plan integral" de separación en origen de los residuos secos y húmedos con recolección diferenciada será implementado por etapas en todo el Partido de San Nicolás de los Arroyos y cada etapa de implementación contemplará un radio geográfico determinado.

Más de 6 unidades

Los consorcios que superen las 6 unidades funcionales estarán obligadas a:

1.- Adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que generan.

2.- Separar en origen sus residuos, disponiendo los residuos sólidos en contenedores o cestos diferenciados con el objetivo de identificar los residuos secos y húmedos. Los consorcios estarán autorizados a colocar sus residuos húmedos en la vía pública únicamente en días y horarios establecidos por el Ejecutivo local. Los residuos secos podrán entregarlos a empresas, cooperativas de residuos o a personas que trabajen como recuperadores urbanos y no podrán ser abandonados en la vía pública (artículo 5.1).

Más de 15 unidades

Por otra parte los edificios que posean más de 15 unidades funcionales que sean construidos a partir de 2022 deberán contar con un lugar específico para contenedores negros y verdes para el acopio transitorio de los residuos húmedos y secos de acuerdo a la reglamentación que defina el Ejecutivo (artículo 5.1).

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo, cuenta con 12 artículos de los cuales uno es de forma y recibió el número de expediente 17.595 [texto original] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '