'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Registro Público de Administradores bonaerense

Los administradores salvaron su laburo por un pelito de rana calva

Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en la calle 14 Nº 747, La Plata.

Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en la calle 14 Nº 747, La Plata.


[BPN-15/06/23] El pasado 12 de mayo las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) intentaron que sus matriculados monopolizaran la administración de consorcios en esa provincia lo que hubiera dejado a los administradores bonaerenses sin trabajo.

Ese día las autoridades de ColProBA convocaron a su sede al director de Personas Jurídicas bonaerense, Dr. Ariel Giménez, y le solicitaron que la administración de consorcios sea de exclusiva incumbencia de los abogados argumentando que en los fundamentos del decreto reglamentario de la ley que creó un Registro Público de Administradores (RPA) en esa provincia se la encuadra como "una relación de consumo", en el párrafo que describe la relación entre administradores y administrados.

Ese tema debe haber sido muy importante para el Colegio de abogados porque estuvieron presentes cinco de los seis miembros de su Mesa directiva y todos los integrantes de su Secretaría de coordinación.

Ese mismo día difundieron la novedad en su sitio institucional y por sus redes sociales.

Diez días después, el 22 de mayo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas le envió una carta a Giménez señalando que la actividad de administración de consorcios de propiedad horizontal debe ser regulada en los términos de la Ley 14.701 y los decretos 1734 y 1722 y no debe ser reservada para determinadas profesiones universitarias.

El 30 de mayo –por escrito- el director de Personas Jurídicas reconoció la existencia de un pedido del Colegio de Abogados para que la administración de consorcios sea de incumbencia exclusiva de esta profesión aunque aclaró que se desestimó en esa misma reunión la que tuvo un mero carácter informativo y de intercambio de opiniones, sin generarse un documento de trabajo.

Queda como interrogante saber por qué las autoridades del Colegio de Abogados –cuando comunicaron públicamente su petición- no aclararon que había sido desestimada en ese mismo momento.

Otro tema que pasó desapercibido es que si la petición de que la administración de consorcios sea de la incumbencia exclusiva de los abogados los administradores de la provincia se hubieran quedado sin trabajo de un día para el otro.

Ninguna de las cámaras de administradores de la provincia o de otras circunscripciones –teniendo en cuenta que esta decisión hubiera sentado un importante antecedente- se expidió sobre el tema y quien tuvo que salir a salvar la profesión fue –como ya se dijo- el Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense.

Los presentes en la reunión fueron los abogados Bienvenido Rodríguez Basalo (presidente), Rafael Gentili (vicepresidente 1º), Marco Vilaplana (vicepresidente 2º), Víctor Pagani (tesorero), Juan Pablo Cremonte (prosecretario) los secretarios de coordinación Guillermina Soria, Damián Pimpinati y Hernán Salaverry.

El único integrante de la Mesa directiva que no estuvo en esa reunión fue su protesorero el Dr. Eduardo Gabriel Sreider de la localidad de Moreno y Gral. Rodríguez Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '