La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Provincia de Buenos Aires

Trabajan para crear un RPA en Villa Gesell

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell e impulsor de la iniciativa [Foto Facebook /BarreraGusOk]

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell e impulsor de la iniciativa [Foto Facebook /BarreraGusOk]


[BPN-15/12/20] Se está tratando en el Consejo Deliberante de Villa Gesell un proyecto de ordenanza para crear un Registro de administradores (RPA) local. Participó de una primera reunión con concejales para consensuar la iniciativa el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Villa Gesell (CAPHVG), Adm. Ignacio Zapata Hernández quien adelantó que habrá otras reuniones.

De acuerdo a medios locales el proyecto del Poder Ejecutivo se está tratando en la comisión de "Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad" del Consejo Deliberante.

Según la misma fuente, el Ejecutivo argumentó que "es deber del Honorable Concejo Deliberante reglamentar las actividades que se desarrollan dentro de su ámbito de competencia, que la actividad de administración de consorcios, en muchos casos es desarrollada de manera informal con lo cual llevar a cabo un control más eficiente y riguroso de los consorcios podrá garantizar entre otros un adecuado mantenimiento de los inmuebles, con su beneficio en seguridad pública y protección del patrimonio de los administrados".

Nueva cámara de administradores

La Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Villa Gesell fue creada en septiembre de este año y al día de hoy cuenta con 15 socios. Su presidente, en diálogo con Pequeñas Noticias, estimó que en Gesell hay entre 30 y 40 administradores formales y otro 50% más que lo hacen en forma informal.

Es de recordar

A modo de antecedente, el 5 de noviembre pasado el Concejo Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad la creación de un Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y Renta (RACPHyR) local. Fue una iniciativa del concejal Rafael Iacono (Frente de Todos) que es también secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) Necochea [1].

Por otra parte, desde diciembre de 2014 ya existe un RPA en la provincia de Buenos Aires pero hasta el momento no fue reglamentado [2] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 692 del 16/11/20: "Impulsado por el SUTERyH local se creó un RPA en Necochea".

[2] BPN Nº 539 del 7/01/14: "Se creó un Registro Público de Administradores bonaerense".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '