'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Una vecina destapó su cañería por la Dra. Diana Sevitz

Dra Diana Sevitz

Buenas tardes:

Una vecina de un departamento del piso 15º destapó su cañería de desagüe de cocina/lavadero y el bodoque de grasa y demás cayó en la cañería general del edificio a la altura del piso 13º inundando dos departamentos.

La propietaria del piso 15º no quiere pagar el destape del piso 13º porque dice que quedó tapada la cañería central. ¡¡¡Pero fue con su basura que se tapó!!!

¿A quién le corresponde pagar ese destape del piso 13º? ¿A quién originó el taponamiento o al consorcio?

Gracias.

Stella [La Plata / Buenos Aires]
(11/01/2021)

Estimada Stella:

Conforme lo que Ud. detalla para determinar a quién le corresponde abonar, es menester saber el porqué la propietaria encaró una destapación que en principio le corresponde al consorcio.

¿La efectuó con un proveedor responsable? ¿La realizó porque le avisó al administrador para que hiciera la destapación e hizo caso omiso y entonces procedió la propietaria ante la inacción del consorcio a destapar la cañería? ¿Es realmente la causa supuesta de lo que Ud. cuenta la inundación de los departamentos? Todo ello es materia probatoria. Para el caso que el consorcio se encuentre convencido de que la responsabilidad es de la propietaria del 15º y no quiera abonar deberán reclamar judicialmente.

Sin otro particular, esperando haber satisfecho su pregunta, la saludo atte.-

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '