'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

El consorcio se quedó sin empleados por la Cra. Viviana Grinberg

Buenas tardes:

Mi consulta es porque un consorcio que venía siendo empleador ahora se quedó sin empleados y lo di de baja en AFIP como empleador.

En el sindicato me indican que debe seguir presentando las boletas mensuales pero tildando la opción "sin empleados".

¿Tienen conocimiento de algo de esto?

¡Gracias! [CABA]

(17/12/2020)

Hola:

En lo que respecta a AFIP, por el primer mes en que no se ocupe personal en relación de dependencia, se debe presentar el formulario F.931 con la leyenda "Sin Empleados", y no se debe volver a presentar declaración jurada hasta tanto se contrate nuevo personal es decir que no es obligatorio darse de baja. Obviamente, el cese del empleado deberá haber sido informado en Simplificación Registral-Empleadores porque de otro modo no podrías hacerlo.

Ahora bien, los sindicatos son entidades independientes, por lo que la baja ante AFIP no tiene efecto. El SUTERH tiene un sistema similar al de AFIP. En la declaración del mes de cese, debés informar la fecha y el motivo de la baja. Al mes siguiente, deberás presentar igualmente la declaración jurada mensual, pero informando "Sin empleados" y no se vuelve a presentar hasta tanto haya nuevamente personal.

Espero haberte ayudado.

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '