'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Tiene 69 años pero le faltan aportes por el Dr. Pablo Acuña

Dr. Pablo Acuña

Estimados:
Agradeceré me informen si un consorcio puede exigir acogerse a la jubilación a una encargada de portería de 69 años cuando le faltan aportes y el consorcio se adhirió a moratoria por deudas previsionales.

Muchas gracias.

Susana [CABA]

(17/06/2021) 

Estimada Susana:

En teoría, esto no debería ser impedimento para iniciar las notificaciones al empleado en relación de dependencia para que inicie sus trámites jubilatorios, con el plazo de rigor que la normativa indica.

El argumento radica en que el trámite debería “funcionar por carriles separados”. Mientras que ANSES constata que la AFIP tiene un crédito que está cobrando al empleador y, AFIP gestiona ese cobro (que se encuentra en curso con un convenio formalizado).

Claro está que esto se enmarca en el plano del “deber ser” y no puedo garantizar que frente a los apremios financieros del país y las excusas burocráticas para los beneficios previsionales encuentren algún argumento para aletargar el trámite. Sin embargo, no debería suceder.

¡Mis saludos más cordiales!

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '