'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Victoria LoisiContesta la Dra. Victoria Loisi

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Vuelve locos a los inquilinos gritándoles e insultándoles

Tengo un departamento de 29 m2 dividido en dormitorio y comedor. Lo alquilo para poder mantenerme ya que vivo con mi hija.

El problema que tengo es que a la vecina de abajo le alquilaron sólo la parte del comedor. En él duerme, come y vuelve locos a los inquilinos míos tocándoles timbre, gritándoles e insultándolos porque le molesta que se mueva una silla o se laven los platos, porque ella se acuesta temprano.

Yo no tengo la culpa de que ella duerma debajo del lugar destinado a comedor. Me está ocasionando un problema continuo ya que los vuelve locos y económicamente me perjudica.

¿Qué solución o mediación podría tener?,

Gracias.

Graciela

(13/05/2014)

Estimada Graciela:

Generalmente aconsejo tomar alguna medida o curso de acción solamente ante un reclamo concreto, y de su pregunta no parece que a la fecha hubiera Ud. recibido ninguna intimación formal.

Desde ya habría que analizar si las molestias producidas por el ocupante del piso inferior se pueden encuadrar en la prohibición genérica de no molestar a los vecinos establecida en el art. 6 de la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal.

Si ése fuera el caso y si la relación se tornara verdaderamente insostenible debiera Ud. enviar dos intimaciones.

La primera al titular de la unidad del piso inferior, puesto que éste responde por las molestias o daños provocados por los ocupantes de su propiedad, y la segunda al ocupante infractor. Todo ello bajo el apercibimiento de requerir judicialmente las sanciones del art. 15 de la premencionada Ley 13.512, amén de incorporar al reclamo la eventual pérdida de renta y lucro cesante.

En la Ciudad de Buenos Aires también podría Ud. denunciar formalmente a la agresora ante la Fiscalía por acoso y hostigamiento.

Cordialmente.

Dra. Victoria Loisi Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Victoria Loisi es abogada, miembro de la comisión directiva de la Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal (www.ligadelconsorcista.org) y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a info@ligadelconsorcista.org, llamarla a los teléfonos 4811-9836 / 4816-5111 o mandarle una carta a Montevideo 764 11º piso "C".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '