'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Cra. Viviana GrinbergContesta la Cra. Viviana Grinberg

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Estar inscripto y pagar Ingresos Brutos

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para pedirles si pueden informarme lo siguiente:

Tengo un sólo consorcio que administro.

¿Debo estar inscripto y pagar Ingresos Brutos?

Les agradeceré si pueden informarme al respecto.

Muchas gracias.

Armando
(24/07/2014)

Estimado Armando:

En tu pregunta no aclarás en qué jurisdicción ejercés tu actividad, por lo que para responderte voy a presumir que es en la Ciudad de Buenos Aires. Si es en otro lugar, te pido que por favor vuelvas a consultar especificando de qué lugar se trata ya que Ingresos Brutos es un impuesto de recaudación local y cada jurisdicción dicta su normativa. 

Según el Art. 170 del Código Fiscal está gravado "el ejercicio habitual y a título oneroso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del comercio, industria, profesión, oficio, negocio, locaciones de bienes, obras y servicios o de cualquier otra actividad, cualquiera sea el resultado obtenido y la naturaleza del sujeto que la preste".

Es decir que, excepto que administres el consorcio ad-honorem, deberás inscribirte.

Sin perjuicio de ello, existe un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que se abona por el sistema de cuota fija en forma similar al Monotributo que recauda la AFIP.

Espero haberte ayudado.

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '