'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Maria Mercedes Orueta CossiContesta la Dra. Maria Mercedes Orueta Cossi

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Deben tener por cada consorcio una cuenta corriente

¿Se puede solicitar o exigir que el administrador tenga la cuenta corriente a su nombre sólo con los movimientos del consorcio?

Creo haber leído que los administradores deben tener por cada consorcio una cuenta corriente... ¿es así?

Oscar [CABA]

(14/01/2015)

Estimado Oscar,

Sí. La Ley 941/02 de la CABA establece en su Art. 9º Inc. h) que el administrador debe depositar los fondos del consorcio en una cuenta corriente a nombre del propio consorcio. También indica "salvo disposición contraria de la asamblea de propietarios" lo que significa que, como cada edificio tiene su propia dinámica, ésta es dictada por las decisiones de la asamblea y si hubo alguna que prefirió dejar los fondos en la cuenta del administrador, ¡así sea!

Siempre recomiendo que este tipo de decisiones se tomen tomando en cuenta los pros y contras, como ser, si el administrador fallece, toda esa plata va a los herederos, por ejemplo, y el consorcio no la recupera. Mi recomendación es que le pida al administrador una asamblea donde se pueda tratar este tema, si no se hizo.

Agradezco su consulta. Quedo a su disposición para cualquier otra. 

¡Saludos cordiales!

María Mercedes Orueta Cossi Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Maria Mercedes Orueta Cossi es abogada especialista en propiedad horizontal y titular del blog Asesoramiento Consorcios (https://asesoramientoconsorcios.blogspot.com.ar). Por cualquier consulta se la puede llamar al teléfono 4931-4450, al móvil (15)6570-8018 o escribir a asesoramientoconsorcios@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '