'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Pablo AcuñaContesta el Dr. Pablo Acuña

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Las cocheras móviles del sótano

En el sótano del edificio existen cocheras móviles.

Diez propietarios tenemos una décimava parte indivisa de dicha unidad complementaria.

Actualmente están ocupados nueve espacios y el décimo que "me tocaría a mí" es imposible de ocupar por la dificultad de maniobras y porque impediría salir de las cocheras a dos propietarios colindantes.

¿Cómo se soluciona esto?

¿Hay que sortear las cocheras cada tanto tiempo?

Los otros nueve ocupantes no quieren saber nada porque están muy cómodos y nadie quiere ocupar el espacio "incómodo".

Muchas gracias

Juan Carlos [CABA]

(22/04/2015)

Estimado Juan Carlos:

El termino que Ud. utiliza respecto de “cocheras móviles” me hace pensar que existe un régimen establecido en el reglamento de copropiedad y administración que debería arrojar luz propia a su interrogante.

Además, la descripción posterior implica que estamos frente a un espacio guardacoches, cuyo régimen jurídico difiere de otros términos que son tomados como sinónimos: cocheras, garajes, estacionamientos, etc.

La modalidad de los sorteos son muy frecuentes en estos casos, sin embargo la instrumentación podría encontrarse en el documento mencionado o bien podría estar expresamente delegada a la asamblea.

Si el reglamento nada dijera al respecto, la asamblea general (con su apropiada convocatoria, integrando expresamente el tema en el orden del día y respetando todos los requisitos formales) no estaría limitada para dar un marco de procedimiento a la cuestión, puesto que no implicaría una modificación del reglamento de copropiedad y administración, sino la regulación de una cuestión no abordada en el ámbito del órgano soberano del consorcio.

A riesgo de ser reiterativo, esta respuesta es genérica y queda supeditada a los aspectos regulados en el reglamento aceptado en el acto de la escrituración traslativa de dominio y los pormenores, instrumentos que -por razones obvias- desconozco de manera particular.

Esperando haber contribuido con información útil, le saludo muy atte.

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo Acuña es abogado, administrador y director del medio Pintando Horizontes de la localidad de Caseros, partido de 3 de Febrero, en la Pcia. de Buenos Aires. Para cualquier consulta se lo puede contactar en su comunidad de Facebook https://www.facebook.com/pintandohorizontes, en su cuenta de Twitter https://twitter.com/pintandohorizon o mandar un email a pabloa@alas-admconsorcios.info.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '