La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Me dan siempre a elegir

Hola soy suplente con horario por día y necesitaría que me orienten.

Trabajo 8 horas cada sábado y 14 horas domingos y feriados.

Por mi modalidad en vacaciones y con 14 años de antigüedad, me dan siempre a elegir entre unos pocos días de vacaciones y triplicarme el sueldo o tomarme todos los días.

Últimamente por la economía mala elijo pocos días y que me tripliquen, pero ahora me dicen que me pagan mucho o hay disconformidad. 

¿Hay alguna forma de mostrar documentado eso? 

Gracias. 

Horacio [Florencio Varela / Pcia. de Buenos Aires]

(02/02/2017)

Estimado Horacio:

En respuesta a su consulta le informo que la prueba documental para probar su horario de trabajo, remuneración, antigüedad y la forma de conceder las vacaciones deben estar asentadas en sus recibos de sueldo.

Para el caso que los recibos no expresen la realidad y para saberlo usted debe mirar cuidadosamente la copia de los recibos. Para el caso que los recibos no sean el reflejo de la realidad puede acreditar sus dichos con testigos.

En el caso de falsa registración tiene derecho a reclamar a la empleadora.

Repito, en los recibos debe figurar su real fecha de ingreso, remuneración, antigüedad, la descripción de los días y horarios que usted trabaja, las horas extras y los períodos que se le ha otorgado de vacaciones. 

Ante la duda le sugiero se acerque a la delegación más cercana del Sindicato que lo ampara para que con la documentación a la vista le aclaren el camino a seguir si hubiere alguna falsedad de la realidad.

Dada la situación que vivimos en nuestro país, suspensiones y despidos con la consecuente falta de trabajo es mi consejo que una vez que haya sido asesorado no envíe ningún telegrama aun cuando se lo redacte un profesional o asesor legal, sino que evalúe su "situación personal" ya que cuando se inicia una acción judicial es muy que factible que se despida al trabajador.

Ud. es el que debe tomar la decisión ya que es el único que conoce sus necesidades, teniendo en cuenta que siempre queda la posibilidad de conversar con la administración y solucionar el conflicto sin llegar a los tribunales ni perder su fuente de trabajo. 

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '