Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Cobro de expensas atrasadas

Hola.

Estoy interesada en saber cómo proceder, legalmente, para el reclamo y cobro de expensas atrasadas.

¿Cuánto tiempo se debe dar antes de enviar carta documento?

En caso de no obtener respuesta ¿cuál sería el siguiente paso?

Muchas gracias.

Espero respuesta.

Susana [CABA]

(11/12/2018)

Estimada Susana:

En principio, es menester enviar una notificación fehaciente para intimar al pago de las expensas en un plazo que fijará Ud. 

En general se establece un plazo de 72 hs hábiles posteriores al recibo de la carta documento u otra notificación fehaciente.

Si no las satisface en el plazo establecido, el consorcio estará habilitado para iniciar el reclamo judicial.

Debe tener en cuentra que la presripción de las mismas tiene un plazo de dos años, para su reclamo judicial (Inciso c) del artículo 2.562º del Código Civil y Comercial).

IMPORTANTE: Recordar que debe confeccionarse el certificado de deuda conforme lo normado por último párrafo del Art. 2.048º.

Esperando haber podido responder a su consulta, la saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '