'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Dr. Pablo AcuñaContesta el Dr. Pablo Acuña

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

En el reglamento no está especificado

Buen día:

Les quería consultar cómo puedo saber si una propiedad es apto profesional.

En el reglamento no está especificado y la dueña me dice que fue un local y es apto todo destino aunque no está escrito.

Muchas gracias.

Pablo Andrés [CABA]

(04/09/19)

Estimado Pablo,

El artículo 2056, inc j) del Código Civil y Comercial de la Nación otorga la facultad de establecer el destino de las unidades funcionales al reglamento de propiedad horizontal. Ahora bien, siendo que, según su inquietud, dicho instrumento guarda silencio al respecto, el principio general del derecho indica que "todo lo que no está prohibido, está permitido". Por lo tanto, en principio, no habría impedimento alguno para que Ud. pueda utilizar la unidad con destino profesional.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, no se debe olvidar que existen otro tipo de menciones que el reglamento pudiera realizar, que enmarcarían ciertas limitaciones respecto de las actividades que se pretendan desempeñar. Tampoco hay que perder de vista aspectos que pudieran existir "legislados" por la asamblea que, si bien no pueden modificar un reglamento de propiedad horizontal por sí sola (es decir, ajena al procedimiento formal de la elevación a escritura pública, inscripción en el registro, etc,) , si podrían "completar" algunas lagunas con regulaciones de tipo convivencial y otros pormenores de relevancia, a través de un reglamento interno. Es conveniente tomar conocimiento (si existiera) de este tipo de instrumentos complementarios para despejar toda duda.

Esperando haber sido útil, le saludo muy cordialmente.

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '