'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Salta desde una ventana hacia un techo para tomar sol por el Dr. Pablo Acuña

Dr. Pablo Acuña

Amigos:

Hay una consorcista que se cruza desde una ventana de su departamento, que da a un patio interno, hacia un techo que está medio metro a un costado, para tomar sol.

El techo no es accesible desde ninguna puerta, se requiere pasar por otro departamento.

¿Hay una infracción más allá del peligro mortal evidente?

¿Qué responsabilidad me cabe si se cae?

Gracias.

Raúl [Córdoba]

(12/12/2019)

Estimado Raúl:

En principio, sería importante enviar una comunicación fehaciente que de cuenta de la utilización indebida de los espacios comunes; la intimación a cesar con este tipo de conductas y dejar expuesta la exención de cualquier responsabilidad del edificio frente a sucesos que puedan originarse en tal conducta antirreglamentaria y temeraria.

Esto último, tiene que ver con la custodia del reglamento y sus términos. El uso de cualquier espacio contrario a su destino, ya da asidero a una intimación de esta naturaleza.

Referente a la responsabilidad, el Derecho Civil dispone de eximentes. Uno de ellos es "la culpa de la víctima". En este caso, entiendo que se configuraría con claridad, toda vez que NO se trata de un "espacio descuidado" sobre el cual el consorcio debiera instrumentar medidas de protección.

Dado que la utilización que le da el vecino no tiene razón de ser, es que vuelvo más enérgica una carta documento al respecto.

Espero con lo anterior, haber colaborado con su inquietud.

Mis saludos más cordiales,

Pablo Acuña Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Pablo E. Acuña es abogado (UBA), administrador de consorcios, profesor del posgrado de Administración de Consorcios en la UNLP, es columnista en medios especializados en propiedad horizontal, es fundador de “Pintando Horizontes Magazine” y es director del Centro CIMA. Por cualquier consulta se le puede enviar un correo a pabloa@alas-admconsorcios.info o contactarlo en su sitio web www.administracionalas.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '