'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Quería saber si el Régimen de Información de Expensas está vigente por la Cra. Viviana Grinberg

Foto Viviana Grinberg

¡Buenas tardes!

Quería consultar si la "RG AFIP - Régimen de Información Respecto de las Expensas Pagadas" continúa en vigencia hoy en día y si es obligatoria su presentación.

Desde ya muchas gracias.

Saludos [Bahia Blanca / Pcia de Buenos Aires]

(26/08/2020)

Hola, el Régimen Informativo de Expensas se encuentra vigente y debe ser cumplido cuando se den dos condiciones: que la superficie de los departamentos o unidades funcionales, sumando los metros cuadrados correspondientes a cocheras y/o bauleras, sea mayor o igual a 100 m2. y el monto de las expensas resulte mayor o igual a $ 8.000.- en el mes calendario informado. Igual tratamiento se aplicará para el supuesto de distintos inmuebles respecto de los cuales el pago de las expensas o gastos se encuentre a cargo de los mismos sujetos, o pertenezcan a los mismos propietarios y, en ambos casos, correspondan al mismo consorcio. Si se tratara de countries, clubes de campo, chacras, barrios cerrados y demás complejos urbanísticos, la superficie debe ser mayor a 400 mts.

La declaración jurada se presenta mensualmente. El obligado es el consorcio y el administrador de forma subsidiaria.

Espero haberte ayudado.

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '