'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Los vecinos no quieren darle las llaves del portón por la Dra. Diana Sevitz

Dra Diana Sevitz

Buenas noches.

Administro un complejo de dúplex y hay un espacio común para guardar autos.

Los vecinos no quieren darle las llaves del portón a un poseedor -que no es titular del dominio- de un dúplex con una deuda significativa de expensas.

No me parece la forma de proceder porque considero que le estoy turbando la posesión.

¿Qué argumentos puedo utilizar para no proceder de esa manera?

Gracias [Morón /Pcia de Buenos Aires]

(12/10/2020)

Estimado:

Por lo que Ud. me refiere ese espacio es una cosa común o sea que pertenece a todos los propietarios y por su relato no puedo definir si ese poseedor lo es por un boleto de compraventa o por cualquier otro título.

En ese caso entiendo que podría legalmente disfrutar del mismo si Ud. ha tenido a la vista ese documento. Considero que no tiene fundamentos para prohibirle que lo ocupe.

Si esta situación persiste -es decir que los propietarios insisten en su tesitura- será el poseedor quien tenga los motivos para exigir judicialmente la entrega de las llaves del portón.

Por otro lado, respecto a la deuda de expensas deberá recordar lo normado por el artículo 2050 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC): "Además del propietario, y sin implicar liberación de éste, están obligados al pago de los gastos y contribuciones de la propiedad horizontal los que sean poseedores por cualquier título" y bien podría iniciar las acciones para su recupero.

Esperando haber respondido a su consulta, lo saludo muy atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '