La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

La puerta de entrada de su departamento por la Dra. Diana Sevitz

Dra Diana Sevitz

Hola:

Una propietaria quiere que el consorcio le pinte la puerta de entrada de su departamento, del lado del palier, por estar en malas condiciones.

Consulta: ¿La puerta de entrada al departamento es común o privada?

Ella dice que si es privada ella la pinta del color que quiera.

Gracias por la respuesta que puedan darme.

Stella [La Plata /Pcia. de Buenos Aires]

(23/10/2020)

Estimada Stella:

El artículo 2041º, inc b) del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC) determina que son necesariamente comunes los pasillos. Este concepto se puede también ampliar a los palliers y la puerta de entrada de la unidad funcional que da al pallier. Siendo una cosa accesoria, va a seguir la suerte de la principal. Es decir, el pallier es común por lo tanto la puerta adherida, en la parte que da al pallier es común. Habiendo establecido su naturaleza jurídica, el reclamo de la Sra. en cuestión deberá ser evaluado para ser pintado, conforme las posibilidades que tenga el consorcio, siendo éste un gasto que debe asumir el consorcio por ser común.

La saludo atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '