'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

...la ley de Propiedad Horizontal obliga al administrador a asegurar el edificio contra incendio? ¿Cómo se calcula el monto que se debe asegurar?
Se entiende que la obligación que tiene el Administrador es la de asegurar las partes comunes del edificio contra el riesgo de incendio. Por lo tanto, si bien en muchos casos las mismas no superan el 30% de la superficie total del edificio se consideran que representan un 60 o 70%, teniendo en cuenta toda la estructura (instalación eléctrica, provisión de agua, gas, ascensores,etc.)
Una vez establecida la superficie total del edificio (información que se obtiene del reglamento de Copropiedad Horizontal) se calcula el 70% del mismo y se procede a valorizar el resultado obtenido. A tal fin, se establece un importe por metro cuadrado, un valor estandarizado conforme a las características de construcción del edificio, que en la actualidad oscila entre los $ 600 y $ 700 el metro cuadrado. Cabe destacar que este valor corresponde al valor de reconstrucción del edificio y no al valor del mercado inmobiliario.
Por último hay que tener presente que el riesgo de incendio es a prorrata, es decir que la Compañía aseguradora indemnizará con el 100% del siniestro siempre que el inmueble esté correctamente asegurado. Si el monto es menor al que corresponde, la compañía abonará en proporción al monto asegurado.
 

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '