'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

¡ ¿Cómo como ?! por Gabriel Campanini 
(Prof. Nacional de Educación Física)

Todos sabemos que una buena alimentación ayuda a mantenernos saludables. Esto significa comer variado, balanceado y en forma moderada; una dieta bien balanceada es aquella en la que incluimos diariamente cada uno de los mayores grupos de alimentos: por ejemplo verduras, frutas, pescado, carnes rojas magras, cereales, legumbres, leche, queso, etc.

Ahora, el problema son las escasas posibilidades de los administradores de tener un horario de almuerzo sentados, tranquilos y con una comida elaborada. Entonces caemos en la trampa de las comidas rápidas, ya que podemos comer parados ó haciendo otra cosa a la vez ó hasta en la calle, mientras vamos a alguna reunión. Esto se nos hace una costumbre cayendo en la monotonía y mal balanceo de nutrientes, fundamentales para preservar la salud, y tenemos que considerar esto como una prevención a largo plazo, para evitar los trastornos producidos por el colesterol y la acumulación de grasas.

Sras. y Sres. Administradores la prioridad es alimentarse bien, tener conciencia de que es el combustible de nuestro cuerpo, el que necesitamos para movilizarnos, pensar, actuar, y hacer todas las actividades que nos podamos imaginar. Si a un coche le cargamos un combustible de baja calidad, aparte de ir deteriorándolo a lo largo del tiempo, en forma inmediata lo sentimos pesado y falto de potencia.

La mejor opción es reeducarnos alimentariamente, incluyendo la decisión de tomarnos un tiempo exclusivo para comer, disfrutando de cada bocado, deleguemos ó combinemos con nuestro compañero, aunque sea por unos minutos, todo tipo de tareas que demanden interrupciones de nuestro ritual. Una buena solución es hacer mayor cantidad de comida destinada para la cena y llevarla al otro día al trabajo; dedicarse un solo día a cocinar y racionar en viandas en el freezer para toda la semana.

Como sugerencia a la hora de elegir sus alimentos prefiera verduras, legumbres y frutas; que tienen la categoría de reguladores ya que son ricas en minerales y vitaminas que regulan todos los procesos metabólicos.

En cuanto a alimentos que funcionan como combustible para el organismo y para realizar ejercicios físicos, energéticos, son los hidratos de carbono que debemos ingerirlos en el desayuno, por ser la primer ingesta después de un prolongado tiempo. Necesitamos reponer los nutrientes consumidos durante las horas de sueño, y en el almuerzo comida de gran importancia para el desenvolvimiento de casi todo el día, por ejemplo cereales, lentejas, batatas, pastas, postres (no privarnos, pero si moderarnos, intercalar postres frescos como compotas, gelatinas, ensaladas de frutas con algunos dulces (un helado o una porción de torta).

Y por último los alimentos constructores, que son las proteínas y tienen la función de regenerar los tejidos, cicatrizar, mantener las células de defensa, la piel, la masa muscular, etc.; por ejemplo carnes (vacuna, ave, pescado), lácteos (leche, yogur, queso), brotes de soja.

Lo ideal es distribuirnos en 4 ó 5 ingestas el total de los alimentos diarios, priorizando el desayuno y el almuerzo, donde incorporaremos los más importantes y en más cantidad. Un detalle para tener en cuenta, tanto si queremos mantener, aumentar ó descender de peso, es hacer un equilibrio entre las calorías que ingerimos con las que desgastamos.

¡ Bueno, amigos lectores a planificar de a poco la fórmula de nuestra vida en salud !

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '