'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Administración Global

Código QR, el puente del papel hacia la nube

[BPN-15/01/21] No solo el papel está en crisis. El acceso a sitios exclusivos y el correo electrónico también tienen su crisis. De acuerdo a un estudio de Microsoft citado por la BBC, poseemos en promedio 30 claves de distintos servicios en la web y recibimos más de cien e-mails cada día en las diversas cuentas que tenemos. Demasiado.

Y las expensas, que conforman un informe de jerarquía y contienen un vencimiento crítico se entremezclan con ofertas, cotizaciones, saludos y decenas de otras comunicaciones en las bandejas de entrada.

En este contexto recibir por debajo de la puerta una pieza de papel de una sola hoja bien diseñada resulta original, llamativo e ineludible.

Pero las expensas ocupan más de una hoja y son costosas para imprimir, compaginar, distribuir y archivar.

Código QR significa "respuesta"

QR significa "quick response" (código de respuesta rápida) y es un tipo de código de barras de dos dimensiones diseñado para ser leído por smart phones. Si bien fue creado en 1994, recién a partir de la década de 2010 se convirtió en una tecnología low cost de altísima fiabilidad que se fue consolidando en el periodismo impreso y otras áreas.

Esta tecnología diversifica y mejora la oferta de un documento impreso mediante un sistema de visualización que convierte al papel en detonante de contenido multimedia.

Como complemento al acceso vía nuestra App y al envío por email, en Administración Global incorporamos la opción de imprimir un código QR de acceso a las liquidaciones de expensas junto al aviso de vencimiento.

De esta forma el administrador puede imprimir un pequeño cupón -nunca más extenso que una hoja A4- con el total a pagar, eventualmente con su código de barras, alguna nota y el QR que lo lleva a la liquidación de expensas con solamente apuntar el celular.

QR es valor agregado

Incluir un código QR para descarga:

- Permite acceder a las liquidaciones sin requerir y mantener usuarios y claves.

- Es un reaseguro para los casos de direcciones de correo electrónico desactualizadas.

- Jerarquiza la liquidación respecto a una bandeja de entrada que acumula hasta unos cien correos diarios.

- Evita que el correo de expensas se pierda por filtros anti-spam o cualquier otra causa.

- Se notifica al domicilio constituido por el propietario en el reglamento y supera la dificultad de validar fehacientemente la entrega.

- Cumple al mismo tiempo el requisito del envío por medios digitales y tiene un respaldo en papel vinculado en forma unívoca con el resto del contenido.

- Evita la necesidad de imprimir a todos aquellos que vayan a pagar utilizando el código de barras.

- Reduce la utilización de papel en una relación de 6 a 1 en promedio o mucho más en consorcios grandes.

- Permite prescindir de un centro de impresión ya que la utilización de una sola pieza de papel en uno solo de sus lados permite que cualquier impresora de oficina pueda dar servicio a una administración de tamaño mediano.

Todos los requerimientos en un solo paso

La disposición 856/2014 CABA -en plena vigencia- estableció para la Ciudad de Buenos Aires la obligatoriedad del envío de expensas por medios electrónicos (art. 4) salvo para aquellos casos en que le sea solicitado en forma expresa el envío en soporte papel (art. 5).

Esto puede hacerse por diversas vías: incrustado, adjunto o en un correo electrónico, linkeado a un sitio de acceso exclusivo o "cualquier otro medio digital".

Esta medida apunta al ahorro de papel y a la modernización de los mecanismos de comunicación dentro de un consorcio.

La opción del QR de acceso a la expensa impreso en el aviso de pago constituye un medio digital... anclado en el papel Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '