'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Expensas

Los pagos electrónicos crecieron 29 puntos en cuatro años

Medios de pago digitales.

[BPN-15/12/19] La tendencia mundial, y en Argentina en particular, es que la gente está eligiendo pagar por medios electrónicos en detrimento de los canales en efectivo. Además, y por el contexto de innovación vinculado a la tecnología, estamos asistiendo a la creación de nuevos y mejores mecanismos de pagos que hacen más eficiente y económica la cobranza.

Es decir que la gente está utilizando dinero electrónico, entendiendo éste como todo pago que se realiza a través de algún dispositivo electrónico como un cajero automático, una PC o un celular.

Evidencias de uso

Según un informe de la red LINK en la zona central del país (que abarca la CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa) el 70% de las cuentas realiza al menos un pago electrónico por mes.

Según los datos del Servicio de Recaudación SIRO y tomando en cuenta los pagos que se realizan en todo el país, solo para abonar expensas, los pagos electrónicos crecieron del 17% del total de pagos en 2015 hasta un 46% en 2019. A su vez si bien el promedio país da un 46%, la CABA está en primer lugar con el 54% de los pagos realizados electrónicamente. La sigue la ciudad de Rosario en la que el 48% se realiza de esta manera.

Todos los medios de pago

En una época como la actual, en la que el pagador es el soberano y quién decide cómo y cuándo pagar, está claro que quien recaude (en este caso los consorcios o los administradores de consorcios) debe ofrecer el más amplio menú de canales y que la solución debe ser lo más simple posible.

"Desde SIRO venimos trabajando desde hace más de 15 años, llegando a más de 25.000 consorcios que disponen de todos los medios de recaudación y cuyos administradores no tienen que hacer nada para ponerlos en funcionamiento. Esa es la misión de SIRO.

Lo único que se requiere por parte del administrador, es que comunique bien a los consorcistas, la posibilidad de abonar por cualquier medio o canal de pago".

En el último tiempo, afirma el Cr. Marcelo Cremona, desde SIRO hemos incorporado a nuestro abanico de medios de pago, el botón de pago, billeteras digitales y en breve estaremos presentado DEBIN para reemplazar definitivamente las transferencias bancarias".

El botón de pagos es una modalidad en la cual el consorcista paga la expensa usando tarjeta de débito o crédito. En caso de pagos con tarjetas de crédito, pueden abonar las expensas en cuotas, lo que es un excelente solución para los que están morosos, siendo que el consorcio cobra el total a las 48hs de la presentación, sin importar si el consorcista paga o no las cuotas (ya que ese es un problema del banco emisor de su tarjeta).

En el caso de las billeteras electrónicas como Mercado Pago u otras, el cliente paga utilizando la aplicación, escanea el código de barras del comprobante y abona contra el saldo que tiene en la billetera o con alguna tarjeta.

Para el primer trimestre de 2020 tenemos pensado sacar al mercado el pago con DEBIN (débito inmediato). A través de éste, apuntamos a resolver el tema de la identificación de las transferencias.

Si el administrador o el consorcista declara su CBU, SIRO le va a disparar un DEBIN por el valor de la expensa que el administrador informa a SIRO mes a mes. Cuando éste llega al homebanking del cliente, le va a disparar un mail avisando que tiene un DEBIN pendiente de aprobación.

En ese momento el consorcista decide si lo acepta o rechaza. Si lo acepta, se genera una transferencia inmediata a la del consorcio permitiendo a su vez, dado que el DEBIN lo disparó SIRO, poder rendirle al administrador la unidad funcional a la cual imputar el pago. Gracias a este canal, se podrá no solo identificar al pagador sino que también se emitirá la deuda por el valor total de la expensa, evitando así los pagos parciales.

En resumen, lo importante es que el administrador del consorcio puede poner a disposición del consorcista el menú completo de medios pagos, tanto en efectivo como electrónicos, y que se implemente de manera simple, efectiva y económica Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '