'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


CASIPH

Sin ayuda del Gobierno nacional y local no alcanzan las expensas

Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH.

Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH [foto archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/05/20] El pasado 5 de mayo, la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal (CASIPH) denunció que ni el Gobierno nacional ni el porteño tomó ninguna medida relevante para paliar la situación de los consorcios y sus habitantes causada por la cuarentena que causó la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En primer término, al Gobierno nacional le reprochó el haber dejado de lado a los consorcios de los beneficios y el cuidado promovido por el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Productividad) y no haberles establecido ningún beneficio impositivo ni diferimiento en el pago de obligaciones mientras permite que los servicios públicos sigan enviando facturas "por valores indignantes".

En segundo lugar le recriminó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que no prorrogó los vencimientos de ABL y demás exigencias técnico administrativas. Destacó especialmente que como mínimo se esperaba que el Banco Ciudad "no suspendiera la firma de las Cuentas Consorcio por falta de renovación de cargos [a los administradores], cosa que viene sucediendo en plena pandemia a pesar de que sus mandatos fueron prorrogados por el mismo GCBA en forma automática" [1].

La comisión directiva de CASIPH explicó que los vecinos además de hacer equilibrio en sus situaciones particulares están invirtiendo sumas importantes en el cuidado de sus trabajadores que son considerados esenciales y en muchos casos cargando el costo de los reemplazos de aquellos que están en situación de riesgo.

Agregaron también que sin ayuda no alcanzan las expensas y recordaron: "quienes viven en consorcios están siendo doblemente castigados, tanto a nivel personal como por ser integrantes del edificio donde viven".

Por último advirtieron: "Sin expensas se pierden los servicios, se pierde la higiene y se pierde la seguridad en nuestra propia casa con consecuencias dramáticas".

Así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado el jueves 7 en su página de Facebook <vínculo> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 678 del 16/04/20: "Se prorrogó el mandato de los administradores hasta fin de mayo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '