Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Lo más destacado de la disertación de 

Jorge Hernández (FRA)

Yo estoy parado ante este problema desde el año pasado con información. Se termina un ciclo en propiedad horizontal y el ciclo del robo sistemático a los consorcios a través de los cursos del SERACARH, del 3,5%, el aporte voluntario y demás. Lo estamos viviendo  y seguramente todas las organizaciones satélites que han permitido esto van a caer junto con este acuerdo sindical/político que ha costado tanto dinero con Interacción -por ejemplo- a los consorcios y los administradores. El fondo de la cuestión es esa. Hay que reemplazar esos fondos que venían de ese sector a la política. Entonces vienen por todo. Las primeras van a ser las empresas que dignamente y con mucho trabajo, desde hace muchos años, vienen dando el apoyo de liquidar las expensas, liquidar sueldos y hacer más de esta profesión, la nuestra, algo que orgullo. Yo al Gobierno lo único que les he pedido es cambiar dos palabras de este proyecto nada mas, discutir todo los demás no tiene sentido. En lugar de controlar -si quieren resolver el problema de la propiedad horizontal-, educar; en lugar de administradores, consorcistas. Mientras que el Estado no eduque al consorcista la propiedad horizontal va a tener peores problemas que estos. 

Lo único que les pedimos. Ante esto salieron a ofrecer una gran zanahoria estos días. ¿Uds. vieron en todos los medios? La gran zanahoria es que van a bajar el 20% de las expensas comunes sacando medidas de prevención de riesgos. Es estúpido. Nos tratan... parecería que los consorcios son realmente una conejera. [...] no reemplacen corrupción sindical/política -a través de las paritarias y otras cosas- llevándose ahora todas las empresas porque ahora vinieron por las de liquidación de expensas, también los matafuegueros se deberían preocupar, también las empresas de limpieza, también todas las empresas que brindan servicios y bienes a los consorcios. Empecemos a tenerlo en claro porque si no seguimos hablando de cualquier cosa y lamentablemente con este proyecto así como está las expensas van a pegar otro salto estructural en sus costos. Que los propietarios sepan que no menos de un 25 o un 30% más se va a sumar con este sistema. Yo no quiero hablar de sistemas y demás porque en el año 73 vino un francés e instaló una gran fábrica. Fui el primero que empezó a utilizar formularios continuos en mi administración para liquidar las expensas. Formularios continuos para hacer recibos nada más. Después IBM me proveyó las máquinas 74 para liquidar 7 mil unidades funcionales en pocos días. Por eso, por ahí hoy más que discutir deberíamos exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en lugar de buscar el libro del ascensor y la póliza de seguros para ver si lo puede multar al administrador o al consorcio revise los ascensores porque se está matando gente y -por supuesto- que en los grandes medios no sale porque la publicidad estatal es muy importante pero seguimos con el problema. Tampoco se controla la desinfección, tampoco se controla los tanques de agua. Todos sabemos que los análisis bacteriológicos no se hacen pero se venden. Las calderas no se revisan. Nadie controla : Ud. administrador va a reclamar al GCABA para inspeccione estos servicios elementales y de riesgo en los consorcios y le dicen que no tienen personal. Además si está certificado por un técnico de ascensores no importa si después alguien se mata o no. 

Por eso estamos ante un fin de ciclo de la corrupción de la propiedad horizontal. Pero los legisladores están contentos, están chochos de la vida. ¿Saben por qué? Sonríen. Encontraron los culpables. Siguen insistiendo que el culpable del costo de las expensas son Uds. los administradores.

Se les terminó. Recién lo escuché a Polino y a Carlos Campolongo. Carlos estuvo cuando se discutió la Ley 941. Sería bueno haberle preguntado porque permiten que siguen aplicando sueldos como multa cuando la discusión parlamentaria en aquel momento fue que fuera salario del sueldo del encargado, es decir un día de jornal es la unidad base para aplicar una multa -de acuerdo a la ley- a los administradores. Sin embargo como dijo acá el Dr. Irigoyen aplican un sueldo. La unidad es el sueldo básico del encargado. 15 mil pesos está por ahí... un disparate. Así que bueno, a prepararse. No sos asustemos tanto de este Consorcio Participativo insistamos para que devuelvan la plata que le robaron a los consorcios a través del aporte voluntario a la obra social, del 3,5%, de los cursos del SERACARH, de todo eso que ha sido un gran negociado y que los pagamos entre los consorcistas y los administradores. Ya lo hemos visto en otros gremios. 

---

Consorcio Participativo en 3D

Auditorio

Centro Cultural Armenio

(13/03/2018)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '