La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Lo más destacado de la disertación de 

Matías Ruiz (AIPH)

Creo que la plataforma Consorcio Participativo es los que hoy se llama "posverdad". Es decir nos están vendiendo una plataforma que no existe, no se desarrolló y está lejísimo de implementarse. El funcionario que hoy está de turno impulsando todo esto no va a terminar su mandato pudiendo implementar esto. Es decir hay mucho marketing, hay mucha propaganda oficialista para tratar un tema que es muy sensible que a los porteños,  los bonaerenses y que a los argentinos le interesa mucho porque hoy la expensa ha tomado un valor muy importante. Juegan un  poco con la sensibilidad de la gente y eso tampoco está bueno.

A nuestro entender, Consorcio Participativo generará una doble carga de datos porque esa plataforma no es un sistema de gestión y administración simplemente es para cargar datos que formarían -supuestamente- la liquidación de expensas. Supuestamente porque -insisto en esto- es una "posverdad" nos están diciendo que hay algo que existe que todavía no está y en el imaginario colectivo de todos nosotros empezaría a funcionar supuestamente en algún momento. Esto va a generar que yo tenga mi sistema de gestión que lleve mi caja de todos los días, que lleve las cuentas corrientes de los consorcios, que pueda hacer una conciliación bancaria y después tendría que duplicar toda esa tarea de carga de datos para soporta los requisitos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta duplicidad de tareas -obviamente como dijo recién Jorge- va a generar un costo, va a generar mayores costos para los consorcios. Por ende -aunque la plataforma sea gratuita entre comillas- genera un montón de costos indirectos, desde el desarrollo y la implementación de la plataforma hasta el costo que va a tener la tarea administrativa de llevar adelante toda esa carga de datos cuestión que realmente deberíamos considerar y analizar.

Por último, para terminar, creemos que es extremadamente necesario por la libertad y la protección de los datos personales de cada uno de nosotros que la plataforma -si llegara a salir- no sea obligatoria. Creo que en eso estamos todos de acuerdo y tenemos que trabajar en conjunto sobre esta línea -abandonar las diferencias que pudimos haber tenido de lado- y empezar a trabajar en esta línea para que esto realmente no venga a complicarnos la vida a todos nosotros.

---

Consorcio Participativo en 3D

Auditorio

Centro Cultural Armenio

(13/03/2018)

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '