La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Consorcistas


Adm. Jorge Ferrera, conductor del bloque administración de propiedades del programa "Reflexiones Nacionales" y socio fundador de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal.

Adm. Jorge Ferrera, conductor del bloque administración de propiedades del programa "Reflexiones Nacionales" y socio fundador de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal.

Dr. Eduardo Awad

Estudia iniciar acciones judiciales

El Dr. Eduardo Awad señaló que sus abogados están estudiando si las expresiones del presidente de la CAPHyAI, Horacio Bielli, implican la comisión de un delito De ser así, daría instrucciones para iniciar acciones legales Así lo expresó tanto en el programa "Reflexiones Nacionales" (TV) de Jorge Ferrera como en "Consorcios Hoy" (Radio) de la Dra. Diana Sevitz.

[BPN-28/12/07] El Dr. Eduardo Awad advirtió que en estos momentos sus abogados están estudiando si las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Horacio Bielli, implican la comisión de un delito: "ellos son los que van a decidir y actuar en consecuencia. Si no implica la comisión de un delito, no harán nada".

Es de recordar que durante la 15ª Convención de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina -organizada por Fundación Reunión de Administradores- que se realizó en la Federación Argentina de Municipios, Bielli solicitó a los administradores y proveedores que no acompañen con publicidad a Pequeñas Noticias y al Dr. Awad en Radio Mitre y agregó que todos los abogados que "nos han criticado y que en medios como Pequeñas Noticias y en radio Mitre están repitiendo estas barbaridades no han pasado por la Facultad de Derecho y tienen el título de abogado". 

El Dr. Awad ordenó a sus asesores letrados analizar si esta última expresión del Lic. Bielli implica la comisión de un delito y de ser así iniciaría acciones judiciales.

En los programas Reflexiones Nacionales (TV) y Consorcios Hoy (Radio), el Dr. Awad señaló que a él el tema de la publicidad no lo toca en forma directa porque no se ocupa de manejar esas cuestiones. Sin embargo, resaltó que le afecta y le preocupa "el hecho de que quieran manipular la voluntad de los anunciantes diciendo que no pauten en tal programa o revista. Me parece una barbaridad al margen de lo económico".

El Dr. Eduardo Awad en el programa de TV por cable "Reflexiones Nacionales".

El Dr. Eduardo Awad en el programa de TV por cable "Reflexiones Nacionales".

Según Awad, Bielli no quiere que se alerte a los consorcistas: "el que informa a los consorcistas de una u otra cosa es enemigo de estos administradores, entre los cuales se encuentra este señor que dijo las barbaridades que dijo en esa convención".

Repudio a las declaraciones de Bielli

Durante la emisión de Reflexiones Nacionales, el Adm. Jorge Ferrera, Claudio García de Rivas y la Dra. Diana Sevitz -integrantes de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH)- repudiaron junto Awad las declaraciones del presidente de la CAPHyAI.

Ferrera –que en ese programa cuenta con una columna sobre administración de propiedades- recordó las expresiones de Bielli y subrayó que su opinión estuvo totalmente fuera de lugar cuando solicitó expresamente que tanto los proveedores como aquellos administradores que estaban relacionados con el tema no pusieran publicidad en Pequeñas Noticias ni en el programa del Dr. Awad.

Consideró que sería bueno que Bielli aclarara qué es lo que quiso decir cuando habló de enemigos de los intereses de la cámara: "sería interesante que se pudiera poner en claro cuáles son esos intereses. Creo que la función esencial de una cámara deber ser la profesionalización de sus asociados", señaló.

El Dr. Eduardo Awad en el programa de radio "Consorcios Hoy".

El Dr. Eduardo Awad en el programa de radio "Consorcios Hoy".

Los medios independientes

Durante el programa de radio Consorcios Hoy, la Dra. Diana Sevitz y la Cra Liliana Corzo recordaron que fue recién cuando surgieron los medios de comunicación independientes que se empezó a brindar una visión objetiva de lo que pasaba dentro de la comunidad. "A través de estos medios tanto el administrador como el consorcista tuvo otra visión que no tenía antes. Antes solamente veía la realidad por el cristal del AIERH, la UADI, la CAPHyAI, entre otras entidades", subrayó.

Al mismo tiempo, García de Rivas explicó que hay que tener en cuenta que hay valores que son superiores a las diferencias particulares como "el valor de poder expresarse, de poder disentir, de poder hacer un debate de ideas sano, cortés y valiente".

En este sentido, consideró que cuando Bielli le pidió a los proveedores que vigilen quiénes son los anunciantes, "está haciendo uso de un poder que en comercio se llama poder de compra. Ese poder de compra sobre sus proveedores en realidad lo recibe por el mandato que le otorgan los consorcios que administra. Es decir, desvirtúa –en provecho propio o corporativo- el sentido original por el que se le otorgó".

Por otra parte, señaló que no cree que las expresiones de Bielli representen a todo el sector de estos profesionales porque desde ese momento la redacción ha recibido gran cantidad de e-mails y llamados de adhesión de administradores que se solidarizaron, rechazaron y repudiaron sus declaraciones.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '